Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL HILO GRABADO
EL HILO GRABADO
(edición digital)
2014
218
978-987-699-113-1
Epublication content package
Español
5,43
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

[...] La originalidad y el talento de esta escritora solitaria es tan fuerte como secreta su existencia. Fina Warschaver (1910-1989) fue narradora, poeta, dramaturga, ensayista, traductora y música. Fue también una relegada integrante del Partido Comunista Argentino, institución que tuvo fuerte influencia cultural en el país y una reconocida capacidad (compartida con otros partidos comunistas pro-soviéticos en el mundo): la de imponer en un nutrido mercado de clase media, consumidor de cultura progresista, a los artistas excelentes que pasaron por sus filas (Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Pablo Neruda, Pablo Casals o Pablo Picasso son casos paradigmáticos). En nuestro país el PC mantuvo este poder cultural, con continua decadencia, incluso durante la dictadura militar de 1976, y podría haber posibilitado que la extraordinaria obra de Warschaver no fuera hoy una joya escondida. Sin embargo, sus comisarios culturales eligieron no hacerlo. [...] Elsa Drucaroff

Biografía del autor

Autora de libros de ficción, ensayos literarios, estudios históricos, provenía de una familia de inmigrantes ruso-judíos que a comienzos del siglo veinte se habían radicado en el litoral argentino, huyendo de las persecuciones y los pogromos de la Rusia zarista. A mediados de los años 30 inicia su militancia política en el ala izquierda del Partido Socialista. Participa activamente en los movimientos feministas, se vincula a Salvadora Medina Onrubia. La condición de la mujer será, años después, uno de los ejes de su producción literaria. En 1935 conoce a Ernesto Giudici, destacado militante, co-fundador del Partido Socialista Obrero junto con Benito Marianetti. En 1936 contraen matrimonio. Inicia su producción literaria con la novela El retorno de la primavera (1947, Editorial Claridad). En 1949 publica La Casa Modesa, Editorial Lautaro. Traduce por primera vez al castellano y prologa Gobernantes del Rocío del escritor haitiano Jacques Roumain (1907 - 1944). Publica Cantos de mi domingo, (1956, Ed. Instituto Amigos del Libro Argentino), El hilo grabado (1962, Ed. Futuro) y Hombre-Tiempo. Secuencias de Amós (1974, Ediciones del Botero), entre otros. El 29 de julio de 1989, muere víctima de un infarto.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias