Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL HOMBRE CLAVE
EL HOMBRE CLAVE. EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL PROCESO DE PAZO DE COLOMBIA
(edición digital)
2016
978-958-8912-75-2
AGUILAR
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Durante más de una década Henry Acosta Patiño mantuvo en secreto su labor de Facilitador. Para dejar constancia de cómo se gestó uno de los momentos más importantes del último siglo en Colombia y dejando de lado la discreción que lo caracteriza, en El hombre clave el autor revela por primera vez documentos secretos, conversaciones confidenciales con los comandantes de las Farc, cartas que no se conocían del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del actual presidente Juan Manuel Santos, y entrega el relato completo de cómo se convirtió en el arquitecto del proceso de paz de La Habana. Henry Acosta hace uso de su memoria prodigiosa para recordar fechas, lugares y nombres, y deja una constancia histórica sobre cómo se logró la paz en Colombia.

"Los egos han dañado mucho la construcción de la paz en Colombia, de ahí la importancia de personajes como Henry, que han hecho de la discrecionalidad una virtud. La confidencialidad de su trabajo lo rompió una persona ajena a su voluntad, pero incluso ya destapado, Henry ha sabido continuar su labor de forma discreta, siempre que ha sido necesario, que ha sido en muchas ocasiones, a tenor de las dificultades que ha conllevado el mismo proceso de negociación".
Del prólogo de Vicenç Fisas,
Director de la Escuela de Cultura de Paz
(Universidad Autónoma de Barcelona)

"Henry Acosta tampoco buscaba un lugar en la historia, pero
su papel como Facilitador de este acuerdo de paz ya se lo ha
asegurado".
Revista Semana

Biografía del autor

Henry Acosta Patiño nació en Génova, Quindío (Colombia), el 15 de noviembre de 1948. Es Economista y Magister en Administración de la Universidad del Valle, entre otras decenas de cursos en diferentes entidades académicas de Colombia, Brasil, México, Alemania, Israel, entre otros. Se ha desempeñado como consultor y asesor para la Presidencia de la República de Colombia, para la Fundación Ideas para la Paz (FIP), fue Secretario de Desarrollo Social del Departamento del Valle del Cauca, Director Ejecutivo de Coomeva, es consultor permanente de la oit en Turín, Italia, y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ha dedicado la mitad de su vida a especializarse internacionalmente en cooperativismo y a ejecutar proyectos de desarrollo social y cooperativo; y los últimos 15 años ha trabajado para lograr un diálogo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC. En la actualidad vive en Cali con su esposa y fiel escudera Julieta y con su perro Pablito


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias