Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL HOMBRE DE LA SITUACIÓN
EL HOMBRE DE LA SITUACIÓN
(edición digital)
2017
978-607-31-5098-9
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

La presente edición es la única en el mercado basada en la versión original publicada por Payno como novela de folletín en 1861.

"¡Y qué sabemos si con el tiempo no podrá usted subir más alto en este país de estúpidos!"

Aunque Manuel Payno sea reconocido por novelas como Los bandidos de Río Frío o El fistol del diablo -obras fundacionales de la literatura mexicana-, El hombre de la situación revela a un Payno más concentrado, más "puro" y, sí, mucho más breve. En apenas diecinueve capítulos el autor narra, con buen humor y mucha crítica, las peripecias de tres generaciones de Fulgencios García Julio en el México del siglo XIX: personajes ignorantes y egoístas, traicioneros y oportunistas, más pícaros que inteligentes, que se encontraron con un contexto tristemente favorable al absurdo en el cual gozaron de fortuna, riqueza y poder político.

Edición a cargo de la doctora Yliana Rodríguez González, académica de El Colegio de San Luis y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Biografía del autor

Manuel Payno Cruzado nació en la Ciudad de México, en 1820, y murió, en San Ángel, en 1894. Si bien fue un escritor prolífico, en sus 74 años, Payno también desempeñó cargos públicos de diversa índole: fue, desde secretario del general Mariano Arista, pasando por secretario de la Legación mexicana en Sudamérica, diputado, Secretario de Hacienda en más de dos administraciones, Regente Imperial para Maximiliano y senador, a cónsul de México en España. Colaboró en un buen número de publicaciones periódicas de la época (El Año Nuevo, El Siglo XIX, Revista Científica y Literaria de México, Presente Amistoso, Boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, etcétera) en las que dejó dispersa mucha de su obra literaria, como crónicas de viaje, novelas cortas, cuentos y artículos de costumbres. Payno es reconocido, fundamentalmente, por ese monumento literario del México decimonónico que se llama Los bandidos de Río Frío (1892-1893), pero también fue autor de obras de tema económico, político e histórico, como El libro rojo, que escribió al lado de Vicente Riva Palacio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MEMORIAS SOBRE EL MATRIMONIO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias