Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PRE-LECTURA
EL HOMBRE QUE NUNCA REÍA
EL HOMBRE QUE NUNCA REÍA
(edición digital)
2015
978-607-31-3734-8
ALFAGUARA JUVENIL
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ignacio Solares, ganador de diversos premios literarios, nos comparte un delirante relato sobre la risa y su ausencia.

Ilustrado por Álex Herrerías.

Todos los niños huyen de Espasmo, el prefecto más temible de la escuela, pues no sonríe nunca y se dedica a darle de zapes a todo aquel que deje escapar la más mínima risita. Además, no se contenta con dar a diestra y siniestra coscorrones en el patio y los pasillos, también es todo un cascarrabias en la calle, le pone su regañada a quien se cruce con cara alegre en su camino. Y como no le gusta platicar con nadie, se la pasa de amargoso metido por las tardes en su casa. Un fin de semana entabla plática con algunos niños que le cuentan por qué entraron a aquella escuela tan estricta, y el encuentro con esas historias de carcajada loca lo pone a temblar.

Biografía del autor

Ignacio Solares (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1945) es autor del reportaje Delirium tremens y de novelas como La noche de Ángeles (Premio Diana Novedades, 1989) y Madero, el otro. En Alfaguara ha publicado Nen, la inútil (Premio Fuentes Mares, 1996), Columbus, El sitio (Premio Xavier Villaurrutia, 1999), Cartas a una joven psicóloga, El espía del aire, No hay tal lugar (Premio Mazatlán de Literatura 2004), La invasión, La instrucción y otros cuentos, Cartas a un joven sin Dios, Ficciones de la revolución mexicana, Presencia de lo invisible, El Jefe Máximo y Un sueño de Bernardo Reyes. Ha sido becario de la Fundación Guggenheim. Recibió el Premio Fernando Benítez 2008 por su trayectoria en el Periodismo Cultural y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010, en el campo de Lingüística y Literatura. Actualmente dirige la Revista de la Universidad de México.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA NOCHE DE ÁNGELES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DELIRIUM TREMENS (EDICIÓN CONMEMORATIVA)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias