Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL HOMBRE QUE VESTÍA ELEGANTE
EL HOMBRE QUE VESTÍA ELEGANTE
(edición digital)
2014
30
978-84-15634-20-1
Epublication content package
Español
1,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«El mayor logro de este libro es la presentación de personajes, a través de ellos se van hilvanando las historias. Sus personajes se pueden tocar, y las historias funcionan como arquitectura de reloj?».
Oswaldo Reynoso

Jorge Luís Chamorro atrapa, a través de la narrativa breve, la atmósfera de la capital del Perú, Lima a través de sus habitantes, la verdadera alma de la ciudad. Un escritor y su sobrino, un pintor fracasado que ahora es taxista, un boxeador y una joven con inquietudes solidarias son los cuatro colores con los que se explica el estado de una ciudad que ha crecido hacia arriba, que ha construido un ambiente cruel y, demasiadas veces, violento.
El hombre que vestía elegante son historias cuya fuerza reside en su carácter urbano, nostalgia de la gente, de la soledad, de la dureza y ternura que alberga. Con puntos salvajes, cultos, fieros y con un aire a anécdota intrascendente, sin importancia, que camufla esos matices poéticos que otorgan a las páginas el alma literaria. Historias con una derrota tranquila, de una victoria momentánea, un chispazo de tranquilidad caduca, pero feliz e inmensamente humana. 

«El quehacer creativo de Chamorro es múltiple: la literatura, el video, la fotografía? En sus relatos se entrecruzan, sin duda, esos diferentes lenguajes. Y nos ofrecen, por ello y por otras razones, una rara concentración, melancólica, novedosa, vívida, sugerente?».
Edgardo Rivera Martínez.

Biografía del autor

Narrador, poeta, y artista audiovisual. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Autor de los libros "Tendencia al Nirvana" (Colmillo blanco, 2000), "El Primer Beso" (Sarita cartonera, 2004), "¿Puedo tocar?" (San Marcos, 2006, reeditado en 2008) y "El Hombre que vestía elegante" (Mandarina, 2011). Actulamente prepara el documento de autor "Festival de canes".Sus videos han sido expuestos en "Bienal de la Habana", Cuba; "Vía Satélite", América Latina y España; "Infusión", Alemania; "No Helden", "Psicosocial", y "Acciones Directas", Lima, Arequipa, Trujillo (Perú) y Bogotá, Colombia. Sus videos se encuentran en: Colección Galería Caixa Forum (Barcelona), Instituto Cervantes (Berlín-Munich), El Eje (Bogotá, Colombia) y videoteca de Alta Tecnología Andina (Perú) Premio Humboldt de Alemania en Perú, 2003. Finalista de Pasaporte para un artista, Francia, 2007.Actualmente, realiza y edita videos a artistas y bandas de música, instituciones públicas y privadas locales y extranjeras. Dirige el sello de creación artística MANDARINA y es creador del festival Lima mon Amour.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias