Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL HORIZONTE DEMOCRÁTICO
EL HORIZONTE DEMOCRÁTICO. EL HIPERPLURALISMO Y LA RENOVACIÓN DEL LIBERALISMO POLÍTICO
(edición digital)
2014
432
978-84-254-3169-2
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La historia podría tomar cualquier camino. Podríamos asistir a la confrontación entre dos modelos poco atractivos para cualquier demócrata, entre los regímenes neoliberales, que utilizan los vestigios de la democracia representativa para centrar la atención pública en los mercados financieros, y regímenes como el de China, donde el partido y las élites burocráticas tratan de mantener el consenso asegurando mayores niveles de consumo y silenciando el anhelo democrático.

Pero, al mismo tiempo, el mundo global podría ser el escenario de un desarrollo completamente distinto: las democracias maduras de Occidente, tras la dura lección de la presente crisis neoliberal, podrían desarrollar formas de contener el poder neoabsolutista de los mercados financieros e inventar nuevas estrategias para reafirmar la primacía de la política y la participación ilustrada de cada ciudadano.

Entre el presente y estas dos perspectivas opuestas se abre un espacio de reflexión a la que este libro pretende contribuir. Partiendo del marco normativo desarrollado por Rawls y recurriendo a las fuentes estéticas de la normatividad investigadas por el propio Ferrara en el pasado ? la ejemplaridad, el juicio, la imaginación?, el autor mantiene que el liberalismo político es el marco filosófico más capacitado para abordar y entender la compleja interacción que existe entre la democracia y lo que él denomina la normatividad de la identidad.


Biografía del autor

Alessandro Ferrara (Trieste, 1953) es catedrático de Filosofía Política en la Universidad de Roma Tor Vergata y expresidente de la Asociación Italiana de Filosofía Política. Tras graduarse en Filosofía en Italia, se doctoró en la Universidad de California en Berkeley y realizó trabajos de investigación postdoctoral en dicha universidad así como en Múnich y Fráncfort.

Forma parte del consejo asesor de diversas revistas filosóficas, como Constellations, Philosophy and Social Criticism y The European Journal of Philosophy, así como de la colección New Directions in Critical Theory. Es autor, entre otras obras, de Modernity and Authenticity. A Study of the Social and Ethical Thought of Jean-Jacques Rousseau, Justice and Judgment. The Rise and the Prospect of the Judgment Model in Contemporary Political Philosophy y, traducidas al castellano, Autenticidad reflexiva. El proyecto de la modernidad después del giro lingüístico y La fuerza del ejemplo. Exploraciones del paradigma del juicio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA FUERZA DEL EJEMPLO
año de edición: 2016
formato: PDF
páginas: 265
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias