"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA FANTASTICA
EL HORLA Y OTROS CUENTOS FANTÁSTICOS
EL HORLA Y OTROS CUENTOS FANTÁSTICOS
(edición digital)
2017
978-84-08-17273-4
NARRATIVA | CLÁSICA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Guy de Maupassant, junto a Hoffmann y Poe, está considerado por la crítica mundial como uno de los tres grandes genios del siglo XIX del relato corto. De entre los relatos dados a la luz por Maupassant, a menudo se ha opuesto la vena fantástica a la puramente realista, sugiriendo que la primera se habría ido imponiendo a la segunda como progresión de la locura de su autor. Pero lo cierto es que, bien mirado, desde su primer relato publicado, nuestro autor jamás dejó de publicar relatos fantásticos.

Guy de Maupassant (1850-1893) es el gran cuentista francés de su tiempo y autor de decenas y decenas de relatos. Flaubert, quien advirtió su talento, lo trató mucho y ejerció de su maestro. 

Biografía del autor

Guy de Maupassant (Dieppe, Francia, 1850 ? París, 1893) fue discípulo de Gustave Flaubert y coetáneo de Émile Zola, y escribió más de trescientos cuentos y relatos. La publicación de Bola de sebo (1880) le mereció el reconocimiento en el mundo literario. Entre sus temas más tratados se encuentran la Normadía rural, la pequeña burguesía, la mediocridad del funcionariado, la guerra franco-prusiana, las aventuras amorosas y las alucinaciones propias (como en La casa Tellier o Los cuentos de la becada). Destacó especialmente en el género del terror, llegándose a equiparar con un maestro como Edgar Allan Poe. En estos relatos es notable la obsesión del autor por la muerte y lo sobrenatural (¿Quién sabe?, La noche o El Horla). También es autor de cinco novelas.  Pasó sus últimos años aquejado de los problemas psicológicos, que ya lo habían acompañado a lo largo de su vida, y fue ingresado en un manicomio, con graves síntomas de demencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL HORLA (FLASH RELATOS)
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
PIERRE Y JEAN
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias