Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
EL IMPERIO DEL ALGODÓN
EL IMPERIO DEL ALGODÓN. UNA HISTORIA GLOBAL
(edición digital)
2016
978-84-9892-932-4
SERIE MAYOR
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel32,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Nos educaron en una visión de la historia que presentaba el auge de la civilización industrial como una de las cimas del progreso humano; el algodón, la industria más importante del mundo hasta 1900, tenía un papel dominante en esta epopeya del capitalismo. Sven Beckert, profesor de historia de la Universidad de Harvard, nos muestra ahora la cara oculta de este proceso y denuncia cómo este auge se asentó en una explotación inhumana de los esclavos en las plantaciones, lo que impulsó la expansión del dominio imperial del mundo, y de los trabajadores en las fábricas. Beckert, nos dice Thomas Bender, ha culminado una obra extraordinaria, investigando en los archivos de todos los continentes para construir un relato que nos llega con una prosa fascinante y unos argumentos claros y convincentes. Daniel Walker Howe, profesor emérito de la universidades de Oxford y de California, afirma: «Este libro debería ser apasionadamente leído, no solo por los especialistas y los estudiantes, sino por el público lector inteligente».

Biografía del autor

Sven Beckert es profesor de Historia de América en la Universidad de Harvard. Doctorado en la Universidad de Columbia, es autor de una vasta producción en historia política, social y económica del capitalismo. Ha recibido numerosas distinciones y premios, entre los que figuran los de la Harvard Business School, el Dorothy and Lewis B. Cullman Center for Scholars and Writers de la Biblioteca Pública de Nueva York y el Charles Warren Center for Studies in American History. Trabajó también en el American Council of Learned Societies y en la John Simon Guggenheim Memorial Foundation.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias