Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL INDIVIDUO FRENTE A SÍ MISMO
EL INDIVIDUO FRENTE A SÍ MISMO. EL PENSAMIENTO DE SøREN KIERKEGAARD
(edición digital)
2014
664
978-607-9239-28-2
Epublication content package
Español
5,46
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
15% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Søren Kierkegaard (1813-1855) se ha convertido en un pensador universal, ha influido en diversos movimientos filosóficos y culturales en el último siglo. Esta influencia se ha hecho presente en la literatura, la sicología, la música, el cine, la educación, la teología, etc. Además, sus escritos mantienen la fuerza y la pertinencia que un lector atento descubre casi de forma inmediata al leerlo. Como es sabido, este singular pensador danés, no se nos presenta con abstractos y complicados razonamientos, o bajo un sistema conceptual que solamente los entendidos pueden seguir. Por el contrario, Kierkegaard es uno de los escritores existenciales por antonomasia, ya que sin perder profundidad en su concepción del ser humano, de la verdad, de la sociedad, de la religión, de la historia, del arte, nos muestra la necesidad de apasionarnos como la forma más auténtica de existir, de desear encontrar aquella verdad por la cual queramos vivir e incluso morir.
El individuo frente a sí mismo. El pensamiento de Søren Kierkegaard ha logrado reunir a muchos estudiosos de sus obras. En este volumen el lector podrá introducirse y profundizar en algunos de los temas principales de su pensamiento, pero también lo hará desde diversas miradas. Cada uno de los autores tiene una personal forma de apreciar las conexiones entre el pensamiento de Kierkegaard y nuestra realidad contemporánea. Todos los trabajos aquí reunidos tienen un punto en común: la preocupación de Kierkegaard por rescatar al ser humano de la masificación y falta de identidad, a las que estamos sometidos bajo los estereotipos sociales. Por eso nuestro pensador afirmaba hace ya más de dos siglos que el individuo debe reconocerse como un yo, con la seriedad que esto supone; y solamente después de identificarse a sí mismo, podrá emprender la tarea de existir.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias