"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
EL ISLAM
EL ISLAM
(edición digital)
2014
978-607-31-2211-5
ENSAYO
Epublication content package
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 2017.

Un libro en el que se confrontan los estereotipos y se demuestra que lo que llamamos "Islam" es un fenómeno mucho más rico y complejo de lo que su moderna facción fundamentalista sugiere.

El islam es, probablemente, la religión más incomprendida y malinterpretada de la modernidad. Una curiosa ignorancia prevalece en Occidente desde las cruzadas, cuando empezó a cultivarse una visión distorsionada del Islam como una religión violenta e intolerante. Sin embargo, los imperios islámicos llegaron a ser los más grandes y mejor situados de la tierra hasta que fueron reemplazados por las naciones europeas en el siglo XIX.

Karen Armstrong explica los acontecimientos centrales en la historia de esta religión -la división entre musulmanes chiítas y sunnitas, la aparición del misticismo sufí, la expansión por Asia y el Mediterráneo, el efecto devastador de las cruzadas, el florecimiento del Islam imperial en los siglos XIV y XV, los orígenes y consecuencias del Islam revolucionario- y analiza los retos que afronta hoy en día esta fe milenaria.

Biografía del autor

Karen Amstrong fue monja de la Sociedad del santo niño Jesús, y enviada a estudiar Literatura Inglesa en el St. Anne´s College de la Universidad de Oxford, abandonando la orden durante sus estudios. Fue profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Londres, y profesora en un colegio de niñas, con periodos sin trabajar por estar afectada por la epilepsia. Trabajó para televisión en un programa sobre San Pablo, colabora habitualmente en The Guardian y es una frecuente conferenciante. Es profesora en el Leo Baeck College de Londres.

Sus libros tratan sobre su especialidad, la historia comparada de las religiones.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BREU HISTÒRIA DE L'ISLAM
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
HISTORIA DE JERUSALÉN
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias