Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FISICA
EL JAZZ DE LA FÍSICA
EL JAZZ DE LA FÍSICA. EL VÍNCULO SECRETO ENTRE LA MÚSICA Y LA ESTRUCTURA DEL UNIVERSO
(edición digital)
2017
978-84-9066-378-3
METATEMAS
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro nos ofrece una fascinante clave para comprender algunos de los enigmas más persistentes de la física y la cosmología contemporáneas. En efecto, tomándose en serio la antigua analogía de que ?como sostuvieron, entre otros, Pitágoras o Kepler? el universo esconde proporciones armónicas, el profesor Stephon Alexander emplea las nociones de ritmo, armonía, proporción, tonalidad o improvisación para acompañarnos en un viaje que arranca en los inicios del universo y nos acerca a los confines de la expansión cósmica. Así, mientras que la moderna teoría de cuerdas nos habla de un mundo de subpartículas en continua vibración, los astrónomos sospechan que el macrocosmos se expande y se contrae en ciclos que recuerdan estructuras musicales.

Biografía del autor

Stephon Alexander es profesor de física en la Universidad Brown y ganador del American Physical Society Bouchet Award en 2013. Asimismo es saxofonista de jazz y ha publicado recientemente su primer disco de jazz electrónico junto con Erin Rioux. En la actualidad vive en Providence, Rhode Island, y Nueva York.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias