"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL JUEGO FAVORITO
EL JUEGO FAVORITO
(edición digital)
2017
978-84-264-0485-5
NARRATIVA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una obra lírica y profunda, que remite a los amores trágicos propios del universo de Leonard Cohen. Una historia sobre las consecuencias que pueden tener los juegos de juventud en la vida adulta.

El talento de Leonard Cohen demuestra una nueva profundidad en El juego favorito, que retrata la vida de Breavman, un niño judío que crece en el Montreal de los años cincuenta. Descendiente de una de las familias más ricas de la ciudad, propietaria de fábricas y otros establecimientos, el padre de Brevman está gravemente enfermo del corazón y apenas puede moverse de la cama. Criado en una casa con sirvientes, Breavman se considera una especie de último judío victoriano nacido en las postrimerías de un mundo que poco a poco llega a su fin. Lejos de elegías por la decadencia de su estirpe, lo que más interesa al joven son las mujeres, un interés que Cohen retrata con minuciosa precisión y que marcará la vida del protagonista.

El juego favorito es una obra lírica y profunda, que remite al universo de amores trágicos e imposibles que Leonard Cohen posteriormente cristalizó en canciones tan emblemáticas como «So Long Marianne», «Hallelujah», «There is a War», «I'm your man», «Alexandra Leaving» o «The letters». Una novela que es una puerta de entrada privilegiada para descifrar el fascinante universo del autor.

Reseñas:
«Leonard Cohen es tres escritores diferentes que son el mismo poeta; sus obras pueden estar en verso, en prosa o dentro de una canción, pero siempre logran lo que consigue un buen poema: transformar las palabras en un encantamiento.»
Benjamín Prado, El Mundo

«Una obra lírica y profunda, que remite al universo de amores trágicos e imposibles que Leonard Cohen posteriormente cristalizó en canciones tan emblemáticas como So Long Marianne, Hallelujah, There is a War, I'm your man, Alexandra Leaving o The letters
El Cultural

«En España, la editorial Lumen acaba de recuperar sus dos novelas: El juego favorito (1963) y Hermosos perdedores (1966). Magnífica decisión: había que reivindicar como prosista al responsable de canciones como Tower of Song, Avalanche o There is a War
Jesús Fernández Úbeda, Libertad digital

«Una historia sobre las consecuencias que pueden tener los juegos de juventud en la adultez. El texto posee episodios tan hermosos como perversos que comienzan en la infancia de un judío en el Montreal de los cincuenta.»
Pilar Manzanares, AR revista

«Revisitar aquellos deliciosos libros ofrece nuevas claves para entender y disfrutar al artista canadiense.»
Álvaro Soto, Colpisa

«En el primer aniversario de su muerte, la editorial Lumen reedita tres de sus volúmenes: la obra de poesía Libro del anhelo y las novelas El juego favorito y Hermosos perdedores, todas ellas en una cuidadísima edición que incluye en sus portadas dibujos realizados por el propio Cohen.»
Álvaro Soto, Colpisa

«Dos joyas de la narrativa recién reeditadas que, ante el primer aniversario de su muerte, recuerdan cuán imperecederamente viva resulta también su prosa.»
Javier Herrero, EFE

«Casi lírica. El mundo crepuscular que Cohen no paró de cantar a lo largo de toda su vida.»
Karina Sainz Borgo, Vozpopuli

«Es un escrito de gran energía y color.»
The Observer

«El juego favorito es un libro moralmente valiente, íntimo e inquebrantable... Leonard Cohen mantiene el más alto nivel de artesanía poética en todas sus partes.»
Paul Quarrington

«Es el tipo de libro que se convierte en una ley en sí mismo, simplemente porque no hay nada con que compararlo.»
Calgary Albertan

Biografía del autor

Leonard Cohen nació en Montreal en 1934 y falleció en Los Ángeles en noviembre de 2016. Su carrera empezó en 1956 con la publicación de su primer libro de poesía, Let Us Compare Mythologies. Desde entonces publicó doce libros, incluyendo dos novelas, The Favourite Game y Beautiful Losers. Grabó más de diecisiete discos, entre ellos clásicos como Songs of Leonard Cohen o Songs From a Room.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HERMOSOS PERDEDORES
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LIBRO DEL ANHELO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias