Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
EL JUGADOR DE AJEDREZ
EL JUGADOR DE AJEDREZ
(edición digital)
2017
978-84-08-16995-6
NOVELA Y RELATOS
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

España, 1934. Diego Padilla, campeón de ajedrez, conoce a la periodista francesa Marianne Latour. La guerra civil está a punto de estallar, y en ese contexto de agitación el amor encuentra a los dos jóvenes. Juntos tendrán una hija y vivirán en Madrid hasta que la violencia y la miseria los em­pujen al exilio a una Francia ocupada. Allí, la par­tida tomará otro rumbo: Diego se enfrentará a la acusación de espionaje por parte de los nazis y a un brutal encarcelamiento. 

El jugador de ajedrez cuenta en primera persona la historia de Diego Padilla, traicionado, arranca­do de su familia, cuya supervivencia en la reclu­sión se aferra a la esperanza, a la fuerza del amor y a la afición de un coronel nazi por el ajedrez. 

Biografía del autor

Julio Castedo Valls (Madrid, 1964) es licenciado en Medicina y especialista en Neurorradiología. Compagina su trabajo con la literatura. Hasta la fecha ha publicado dos ensayos, Las cien mejores películas del siglo XX y Buen uso del lenguaje en los textos científicos y los informes clínicos, una colección de relatos La máscara de mi piel y otra de piezas de teatro breve Terencio. Es también autor de las novelas Apología de Venus, El fotógrafo de cadáveres y Redención, que han obtenido el reconocimiento de la crítica. Su primera novela fue El jugador de ajedrez (reeditada por Booket en 2017), cuya adaptación cinematográfica llegará a las pantallas en 2017. Además de responsable del guión, Julio Castedo ha sido uno de los productores de la película junto a Gerardo Herrero y Juan Antonio Casado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

REDENCIÓN
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias