"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
EL JUICIO DE LA HISTORIA: MAXIMILIANO
EL JUICIO DE LA HISTORIA: MAXIMILIANO. LOS HECHOS FRENTE A NUESTRO PRESENTE
(edición digital)
2017
978-607-31-5572-4
CULTURA Y SOCIEDAD
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro se suma a la conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Maximiliano y reflexiona sobre el momento histórico que México vivió en aquella época con un eco frente a nuestro presente.

En este penetrante y documentado ensayo histórico se exploran los últimos momentos de Maximiliano como emperador de México, rastreando paso a paso el proceso que lo llevó al paredón de fusilamiento. Bajo la mirada crítica de José Manuel Villalpando, el reconocido historiador mexicano, esta obra profundiza y analiza el juicio que definió el futuro de México. Apoyado en un importante número de fuentes primarias, se examinan las leyes, los recursos y el contexto bajo el cual Maximiliano, al lado de Miguel Miramón y Tomás Mejía, preparó su defensa y fue juzgado y sentenciado con la máxima pena por el gobierno republicano de Benito Juárez.

Más allá de la simple condena a Maximiliano por traidor e intervencionista, este estudio llena el vacío que prevaleció durante años acerca del total desconocimiento del juicio, incluso para los tiempos rebeldes y confusos en que sucedió. Entre las fuentes del libro también se comparten los argumentos esgrimidos por algunos personajes que intentaron apoyar al archiduque y persuadir a Juárez de su decisión de ejecutarlo, entre los que destacan el embajador de Estados Unidos, el conde Wydenbruck, y el escritor romántico Víctor Hugo.

Biografía del autor

José Manuel Villalpando (Ciudad de México, 1957) es profesor de historia del derecho patrio en la Escuela Libre de Derecho, así como en el Colegio de Defensa Nacional y en el Centro de Estudios Superiores Navales. Su labor vocacional se ha encaminado al campo de la divulgación de la historia mexicana, como lo demuestran sus cuarenta libros y centenares de ensayos y artículos, o bien en la investigación y asesoría histórica de las telenovelas El vuelo del águila (1994) y La antorcha encendida (1996), además de su participación en el noticiero Monitor y como titular de los programas Monitor en la Historia y El siglo XIX, en el IMER; actualmente conduce La historia que quiero vivir en Radio Fórmula. En 1990 obtuvo el Premio Nacional a la mejor recreación literaria con el cuento "El abanderado". En 2005 le fue concedido el Premio Nacional de Historia, y en 2017 recibió la condecoración Victoria de la República por su trayectoria en la difusión de la historia patria, con motivo del 150 aniversario del triunfo republicano sobre la intervención francesa y el imperio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIDA DE MARQUESA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
UNA FURTIVA LÁGRIMA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias