Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
EL JULI SIN COMILLAS
EL JULI SIN COMILLAS
(edición digital)
2014
978-84-670-4153-8
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con profunda admiración y desde la más absoluta cercanía, Ignacio López Escobar recorre la trayectoria de su hermano Julián en un relato escrito a golpes de corazón. Sin las comillas que envuelven al personaje público, el Juli no es aquí el apodo de un torero analizado con académico rigor, sino el nombre cariñoso de un ser querido al que se ha sentido disfrutar y sufrir dos intensas décadas en la cima de la tauromaquia. Compañero de juegos, animador de sueños y testigo de inquietudes, su hermano Ignacio evoca a aquel niño prodigio destinado a cambiar el toreo y retrata al hombre que, desde el triunfo y el dolor, ve la vida desde una perspectiva muy diferente.

Biografía del autor

IGNACIO LÓPEZ ESCOBAR (Madrid, 1979) dirige la empresa MAiGE Eventos y la Escuela Taurina de Arganda del Rey, máster de Periodismo y de Redacción y Estilo por la Escuela de Escritores de Madrid y vecino del Palacio de los Deportes, espacio que ocupaba la antigua plaza de toros de la capital. En ese escenario ya asombraban hace un siglo los legendarios Joselito el Gallo y Juan Belmonte: respectivamente, el primer referente y el representante de la intensidad que ahora busca en su tauromaquia Julián López, El Juli, su hermano pequeño. A él va dedicada esta obra.La Fundación El Juli, a quien van destinados los beneficios de este libro, ha desarrollado numerosos proyectos y actividades. Entre ellos destaca la inauguración en 2007 de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, donde alumnos de diferentes países reciben gratuitamente una formación teórica y práctica como aspirantes a profesionales taurinos. Además de dar becas de investigación, otorgar reconocimientos y organizar eventos de difusión y promoción de la tauromaquia, la Fundación financia y colabora con diversas ONG en la ayuda de los más necesitados. Contenidos extra de El Juli sin comillas:www.eljuli.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias