Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
EL LABERINTO DEL ARTE
EL LABERINTO DEL ARTE. EL MERCADO DEL ARTE, SU FUNCIONAMIENTO, SUS REGLAS Y SUS PRINCIPALES FIGURAS
(edición digital)
2014
978-84-493-3006-3
ESTÉTICA
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El martes 12 de noviembre del 2013, días antes de cerrar la edición de este libro, la venta de un tríptico de Francis Bacon en Nueva York -1969- rompía todos los records del mundo del arte al venderse por 142,5 millones de dólares. Esa misma tarde, un perrito naranja gigante -Balloon dog (Orange)- del escultor Jeff Koon's, se vendía por 58,4 millones convirtiéndole en el artista vivo con la obra más cara jamás subastada. Evidentemente, con esta venta alguien -el nombre del vendedor es Peter Bandt- se hizo inmensamente (más) rico en unas horas. Sin embargo, pocos minutos después, anunciaba que la totalidad del dinero de la venta iría a parar a su Fundación para el estudio del arte. ¿Qué hay detrás de cifras que en el mundo del Arte parecen romper con las reglas de la lógica? ¿Por qué lo hacen?  ¿Por pasión? ¿Por dinero? ¿Qué hay entre el momento en que el artista -a veces en condiciones dificilísimas- crea algo y ese «algo» llega a venderse en una galería o en una subasta? Más aún, ¿Qué valor más allá de lo material tiene realmente un Van Gogh?  ¿Qué piensa realmente el subastador que da el golpe de martillo? ¿Qué el coleccionista que adquiere la obra? ¿En qué consiste este laberinto? ¿Cuál es su secreto?  Esta obra surge con el propósito de dar respuestas y acercar el mundo del arte a las personas que tengan inquietud por convertirse en coleccionistas -a cualquier nivel- o sientan, simplemente, la tentación de entender las claves de un mundo atractivo pero intimidante. Un paseo apasionante que lleva al lector desde el taller del artista hasta algunas de las grandes  galerías y, desde las paredes de míticos coleccionistas, a las principales salas de subastas del mundo.  ¿Cómo distinguir un artista de moda de otro perdurable? O ¿Qué hay detrás de algunas de las subastas históricas contadas en primera persona? Todas estas respuestas de la mano de sus protagonistas: Eduardo Costantini (Coleccionista privado), Cristina Iglesias (Artista), Guillermo Kuitca (Artista), Patricia Phelps de Cisneros (Coleccionista privada), Jaume Plensa (Artista),  Marc Spiegler (Director de Art Basel), Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza (Coleccionista  privada), Henry Wyndham (Presidente de Sotheby´s Reino Unido), Abigail Asher (Asesora en Arte), Elba Benitez, (Galerista), Carlos Urroz, (Director de Arco), Carlos Sanz (Asesor de inversiones en activos alternativos) y Guillermo Solana (Director Artístico del Museo Thyssen Bornemisza) exponen distendidamente en estas páginas, prologadas por Simon de Pury.

Biografía del autor

Carmen Reviriego es presidente de Wealth Advisory Services, proyecto por el que recibió en 2008 el Premio Nacional a la Innovación Empresarial. Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el entorno de clientes privados, anteriormente fue Directora de Aon Private España, líder mundial en el aseguramiento de grandes patrimonios y obras de arte. Estudió en Sotheby´s Institute of Art, IESE Business School, ESIC&Business School, Florida Atlantic University y Universidad Politecnica de Madrid. Junto con su equipo ha realizado importantes operaciones internacionales, batido records mundiales en subasta, asesorado en la venta de la colección del primer fondo de arte español realizado por Fortis Bank, ha adquirido y vendido obras para coleccionistas privados de Sorolla, Chillida, Picasso, Miro, Legerd, Louise Bourgeois, Anselm Kiefer, Ilya & Emilia Kabakov, Rudolf Stingel, Marlene Dumas, Ángela de la Cruz, Julien Opie, Juliao Sarmento, entre otros muchos. Fue elegida una de las directivas de mayor relevancia por IE Business School, ESADE y la Asociación de Mujeres Empresarias de España. Es autora del libro La suerte de dar, cuyos derechos de autor ha donado a la organización sin ánimo de lucro Proyecto Hombre. Es coprotagonista junto a otras 25 directivas del libro 1058 preguntas a mujeres de éxito. Conferenciante habitual en foros de Empresa Familiar y  Wealth Management internacionales. Está casada, tiene un hijo, y sus grandes pasiones son su familia, sus amigos, su trabajo, la filosofía y la jardinería.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DE VIAJE POR LA RUTA DEL ARTE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias