Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
EL LIBERTINO DE CALIDAD
EL LIBERTINO DE CALIDAD
(edición digital)
2014
132
978-84-16120-70-3
LIBROS DEL TIEMPO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las falsas memorias que el conde de Mirabeau novela en El libertino de calidad trazan la intensa vida de un seductor que, salido de la aristocracia y cargado de cinismo, va a utilizar sus poderes amatorios para conseguir dinero; la ironía que el autor presta al relato distancia al lector de ese personaje dedicado a la depredación amatoria. Como Don Juan, busca el placer a cualquier precio para convertirse en ejemplo de una situación apenas descrita en la literatura de la época: la prostitución masculina. La habilidad narrativa de Mirabeau pone el foco de manera especial en episodios concretos, iluminándolos de una forma tan intensiva que sugieren y muestran con todo detalle una serie de momentos de placer extremado, sin renegar del lenguaje que realmente utiliza el erotismo ni convertirlo en tabú. Escrita en la prisión de Vincennes, Mirabeau intentaba, a través de su personaje, persuadir, divertir, sorprender, provocar, utilizando una prosa enérgica, llena de colorido, que más tarde le serviría para desarrollar la oratoria que le mereció el sobrenombre de «Tribuno de la Libertad».

Biografía del autor

Gabriel Honoré Riquetti, conde de Mirabeau (1749-1791), político revolucionario, escritor, diplomático y periodista. Por su juventud libertina, su padre lo hizo encerrar en distintas prisiones de Estado; condenado a muerte por rapto y seducción de una joven, fue confinado en el torreón de Vincennes de 1777 a 1780, donde escribiría, además de textos de carácter político, dos obras que siguen la corriente «voluptuosa» del siglo XVIII: Erotika Biblion y El libertino de calidad. Además, escribió unas Cartas a Sophie, obra maestra de la literatura erótica y denuncia del despotismo de la época.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias