"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EL LIBRO BLANCO DEL PSICOANÁLISIS
EL LIBRO BLANCO DEL PSICOANÁLISIS. CLÍNICA Y POLÍTICA
(edición digital)
2018
224
978-84-249-3827-7
Unspecified
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel25,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

He aquí reunidas una serie de ponencias del Foro Psi de Barcelona de 2004, cuya percepción de la función y los problemas del psicoanálisis en las instituciones de salud mental españolas conserva plena actualidad.
Recoge una serie de documentos relacionados con el reciente debate sobre la regulación del mundo «psi». La chispa que lo inició vino de Francia, con la aprobación por parte de la Asamblea ?en octubre de 2003? de una enmienda conocida hoy como la Enmienda Accoyer, que resultó ser el cabo de un hilo que llevó a una madeja de nudos nada simples de desanudar. Detrás de esa enmienda se perfilaba una estrategia de evaluación de las prácticas psicoterapéuticas a nivel europeo, pero importadas en realidad de una ideología higienista transatlántica (del Quebec para ser más precisos), con una apariencia de cientificidad que se postula de forma tan evidente y transparente en su forma como opaca y anónima en su finalidad. La carta de Jacques-Alain Miller, publicada el 29 de ese mismo mes en Le Monde, «De la utilidad social de la escucha», y que incluimos como documento al final de este volumen, significó el origen de un movimiento de respuesta y de debate que se continúa hoy tanto en Europa como en otros países transatlánticos donde el psicoanálisis de orientación lacaniana tiene extensión y posición firme. Siguieron después varios Forums des Psy, que tuvieron su eco en España con la organización del Foro Psi de Barcelona, en febrero de 2004. El lector encontrará en este volumen varias de las intervenciones allí realizadas que siguen teniendo toda su actualidad.

Biografía del autor

P>Siempre existe un epicentro. En el caso de los "poetas líquidos" fue la
facultad de filología de la Universidad de Valencia. Rondaba el año
2012. A partir de aquí: reuniones, lecturas en grupo, recitales,
presentaciones, conversaciones y ahora, como punto de (re)encuentro de
todo ello, la antología "no sé si no en la herida".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BUSINESS ENGLISH PARA DUMMIES (PACK)
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
GEOGRAFÍA DEL POPULISMO
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 456
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias