Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PERIODISMO LITERARIO
EL LIBRO DE LA MADERA
EL LIBRO DE LA MADERA. UNA VIDA EN LOS BOSQUES
(edición digital)
2016
978-84-204-2624-2
FUERA COLECCION ALFAGUARA ADULTOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La gran estrella de la literatura noruega junto a Knausgård, ganador del Premio de los Libreros de Noruega. Un libro único, sorprendente éxito de ventas y fenómeno mundial, ganador del British Book Industry Award al Mejor Libro de No Ficción del Año

Este libro, que ha tenido ya eco en el mundo entero, nos recuerda que siempre habrá un nuevo invierno.

«Una biblia, un libro de referencia, una obra poética y fascinante.»
Fedrelandsvennen

Cortar y apilar leña es un pasatiempo a través del cual el mundo parece cobrar de nuevo sentido. La relación del ser humano con el fuego es tan antigua y universal que se diría que al aprender sobre la madera se conoce la vida con más profundidad.

Quién mejor para compartir esa sabiduría ancestral que un experto de Escandinavia, un gran escritor que, junto a Karl Ove Knausgård, ha puesto a la literatura noruega en el foco de los lectores. Lars Mytting transmite las enseñanzas de expertos y aficionados, divertidas anécdotas y emocionantes historias de vida. Ha visitado los bosques y se ha detenido en los cruces de caminos en busca del rugido de la motosierra.

El libro de la madera. Una vida en los bosques empieza con un hombre con un hacha y termina con un cadáver. Es en parte una guía sobre las mejores prácticas para el uso de una fuente de energía que se renueva; un manual de instrucciones que incluye sabios consejos -por ejemplo, cómo elegir marido según el modo de apilar la leña-, y finalmente, un ejercicio de meditación sobre el instinto humano de supervivencia.

Críticas:
«Si otro impactante escritor noruego, Karl Ove Knausgard, nos había familiarizado con los territorios más inhóspitos de su país en su serie Mi lucha, Mytting nos reconcilia con el interior de esos hogares donde la naturaleza aún marca el ritmo y la supervivencia es, al fin y al cabo, un laborioso acto de amor.»
Berna González Harbour, El País

«Un libro rebosante de implícita nostalgia que se lee mucho mejor con la chimenea bien cebada.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Lars Mytting nos devuelve la conexión con el fuego y con las cosas esenciales y acaba convirtiendo un tratado sobre la madera en una poética interpretación del mundo que arraiga en las entrañas.»
Ima Sanchís, La Vanguardia

«El libro de la madera se ha convertido en un éxito arrollador. Sus lectores son legión en los países escandinavos, pero también en Reino Unido, Alemania y Holanda, donde el ensayo se presenta como un manual de la nueva masculinidad.»
Antonio Paniagua, Heraldo de Segovia

«Un libro sencillo y elegante sobre la madera es el superventas de este año. Mytting es capaz de trasladar algo primitivo a una prosa lírica.»
The Guardian

«Se podría decir que este librose ha extendido como la pólvora. El primer libro completo del mundo sobre la leña está en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Gran Bretaña y genera fuertes discusiones en internet y en pubs, oficinas, cafeterías y bares sobre troncos, pilas y el mejor fuego.»
Daily Mail

Biografía del autor

Lars Mytting nació en 1968 en Fåvang, Noruega. Trabajó como periodista y editor del diario más importante de su país, Atenposten, antes de dedicarse por completo a la escritura. En 2006 publicó su primera novela, Hestekrefter, que fue un éxito de ventas en toda Escandinavia, y en 2010 Vårofferet. Su última novela, Svøm med dem som drukner (2014), que será publicada por Alfaguara, ganó el Premio de los Libreros de Noruega, se convirtió en pocas semanas en un fenómeno editorial y está siendo llevada a la televisión (por la productora de The Imitation Game). El libro de la madera. Una vida en los bosques ha vendido más de 300.000 ejemplares solo en Suecia y Noruega, país en el que encabezó la lista de libros de no ficción más vendidos durante más de un año, y se convirtió en una serie de televisión de gran audiencia. En la actualidad está siendo traducido a más de dieciséis idiomas. En el Reino Unido alcanzó los 100.000 ejemplares vendidos, con una formidable cobertura mediática.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias