"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EL LIBRO DE LA VIDA
EL LIBRO DE LA VIDA
(edición digital)
2014
978-84-414-3497-4
Epublication content package
Español
2,57
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A petición de sus confesores, Teresa de Jesús escribió ?una relación de su vida y pecados? que se ha convertido en el libro de referencia cuando se trata de literatura de reflexión sobre la vida interior. El texto que ahora conocemos como Libro de la vida ?título que le dio fray Luis de León para su primera edición impresa? es la compilación de 1565 destinada a la consideración de Juan de Ávila. El texto incluye escasos datos de carácter autobiográfico; es más bien un intento de entender y explicar los fenómenos de cambio que conoció Teresa después de una serie de experiencias que ella califica de ?conversión?. Como explica Joseph Pérez, ?es una relación de las gracias espirituales de las que la santa fue favorecida?, una suerte de tratado de mística muy personal. El libro, en todo y en partes, es el resultado verbal de la tensión que se establece entre lo extraordinario del tema y la dificultad para explicarlo.son algunas de las lecciones que da a los hombres de nuestro tiempo.

Biografía del autor

Santa Teresa de Jesús, también conocida como Teresa de Ávila, (1515-1582) heredóde su madre el gusto por la lectura de vidas de santos y novelas de caballerías. A pesar de la inicial reticencia de su padre, ingresóa los veinte años en el convento Carmelitano de la Encarnación. Su vocación religiosa la llevóa emprender la fundación de quince conventos por Castilla y Andalucía, empresa que se recoge en el Libro de las fundaciones. Escribióacerca de la vida espiritual en Camino de perfección, que recoge el ideal de la Descalcez y en Las moradas del alma, que recoge consejos para la vida mística. Otras de sus obras más conocidas son sus Poesías y el relato de su vida, Vida de Santa Teresa de Jesús. Es uno de los grandes ejemplos del humanismo en España, alabada ya en su tiempo por la pureza de estilo, la gracia y la elegancia de su escritura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LIBRO DE LA VIDA (PDF)
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 669
+ info
LAS MORADAS DEL CASTILLO INTERIOR
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias