Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
EL LIBRO DE LA VIDA
EL LIBRO DE LA VIDA
(edición digital)
2015
978-84-264-4441-7
MEMORIAS Y BIOGRAFIAS
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Uno de los libros de memorias más intensos, apasionados y reveladores que jamás se haya escrito en castellano. Una obra fundamental de la literatura mística.

Editado por fray Luis de León en 1565, Libro de la vida recoge la historia de una voz, de una intimidad y de una vocación que crecen como iluminadas por una luz interior. En este libro, definido por Unamuno como una autobiografía psicológica, santa Teresa de Jesús narra, en un estilo sencillo y preciso, el proceso interior y los externos avatares que la llevaron a la mística y a la fundación de la orden de las carmelitas descalzas.

La profesora Elisenda Lobato ha preparado esta nueva edición con notas que ayudan a disfrutar mejor que nunca de uno de los grandes clásicos de la literatura autobiográfica universal.

«Santa Teresa me enseñó muchísimo, me sentí literalmente conmocionado. Sigue siendo para mí una de las personas más atractivas. En una época hice el ridículo porque, dondequiera que fuese ,no hablaba nada más que de ella.»

E.M. Cioran

Biografía del autor

La fuerte presencia de lo religioso y la terrible represión que ejerció la Inquisición fueron notas dominantes de la cultura española del siglo XVI. Un claro ejemplo son los dos grandes místicos: san Juan de la Cruz (1542-1591) y santa Teresa de Jesús (1515-1582). Ambos nacieron en la provincia de Ávila #Teresa de Jesús en una adinerada familia judía# y juntos emprendieron la reforma de la Orden de los Carmelitas. La jerarquía eclesiástica consideró una amenaza su espíritu innovador, por lo que sufrieron continuas persecuciones y Juan de la Cruz fue encarcelado más de una vez.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LIBRO DE LA VIDA (PDF)
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 669
+ info
LAS MORADAS DEL CASTILLO INTERIOR
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias