Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL LOBO DE ÁVVAKUM
EL LOBO DE ÁVVAKUM
(edición digital)
2015
160
978-84-08-14183-9
NARRATIVA CONTEMPORÁNEA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Verano de 1991. San Petersburgo está a punto de recuperar su nombre. La Unión Soviética se desmorona. El agente Mihail Bonet limpia su revólver. Tiene que acudir a una cita sospechosa. En la víspera, desvelado por las noches blancas, repasa su vida errante. La infancia en el seno de una familia campesina. El ingreso en un convento de Barcelona escapando a la servidumbre del viñedo. El torbellino de la guerra civil que le arrastró hasta un grupo de pistoleros y a jugarse la vida en el frente de Madrid para matar a Durruti. El encuentro con uno de los viejos creyentes, como se llamaban los seguidores del arcipreste Ávvakum, que se convertirá en una misión obsesiva.          El camarada Mihail acaricia cada bala para afinar su puntería. Guarda el arma bajo la almohada. Recuerda su salida de España y su acomodo en Rusia. La huida hacia adelante cuando ingresó en la policía política soviética. La traición a los republicanos exiliados. Las penurias durante el sitio de Leningrado. Los miedos a las purgas de Stalin. Las persecuciones de los disidentes religiosos. Y, al cabo, el amor que tanto tiempo le fue negado. Los días de vinos y rosas con Vera. La bailarina del teatro Kirov con cara de muñeca y cuerpo grácil que le devolvió la sonrisa olvidada. Y enseguida, una mala jugada del azar, un descenso a los infiernos.          Ahora, en la soledad de su cuarto, el agente Bonet empuña su Nagant para sentirse vivo. Por la mañana acudirá al lugar de la cita. Irá, como siempre, dispuesto a matar o a morir. Sin preguntas. Sin remordimientos. Sin dudas?

Biografía del autor

Pedro García Martín es historiador y escritor.           Catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid, también ha ejercido docencia como visitante en centros de Prato, Florencia y Cerdeña (Italia), de Helsinki, Turku y Laponia (Finlandia), de Oporto y Viseu (Portugal), de Nantes y Lyon  (Francia), así como en la Tufts University de Boston y el Skidmore College de Nueva York en sus sedes españolas. Este curso ha impartido un MOOC sobre La España de El Quijote que han estudiado más de dos mil quinientos alumnos de ochenta países.           En calidad de investigador, ha publicado varios libros sobre el mundo rural en la Europa moderna, la Mesta y la trashumancia, la percepción del paisaje, la formación de Rusia, la Orden de Malta, peregrinaciones y cruzadas, la iconografía popular de El Quijote y, sobre manera, la cultura de la España del Siglo de Oro.           Como escritor, ha cultivado varios géneros literarios. Cuentos juveniles como ?El camino real? en Los comuneros (Bruño, 1990), La casa verde (Bruño, 1992), El agua de la serranía (Bruño, 1993), y los bilingües La ciudad prendida de los pájaros -Le mystère des gardiens de la cité (Punto Didot, 2012) y La niña románica-La jeune fille à la fresque (Bohodón Ediciones, 2014). Cuentos para adultos como El linternista vagamundo y otros cuentos del cinematógrafo (A. Machado Libros, 2011) y Cuentos de la nevada azul (Bohodón Ediciones, 2014) rememorando el Decamerón de Boccaccio.            También es coautor de la novela gráfica ¡Pasen y vean! Del guiñol al cine (Amaníaco, 2014), y ha preparado la antología Filopoesía y letras (UAM Ediciones, 2015) que reúne poemas de algunos profesores de la Facultad de Filosofía y Letras.           En cuanto a sus novelas, ha publicado los títulos Ruter el Rojo (EDHASA, 2005; traducida a portugués en 2008), El químico de los Lumière. Cazadores de colores en La Belle Époque (XII Premio Ciudad de Salamanca, Algaida, 2007) y La Virgen de Lope de Vega (Atanor, 2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MANUAL PARA EL ESTUDIO DE LAS HISTORIAS NACIONALES DE EUROPA
lugar de edición: ES
año de edición: 2013
formato: PDF
páginas: 252
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias