Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS CIENTIFICOS
EL MAESTRO Y YO
EL MAESTRO Y YO
(edición digital)
2015
978-84-344-2303-9
ARIEL
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un documento valioso y desaparecido: el relato autobiográfico de Pío del Río Hortega, discípulo de Ramón y Cajal. Recuperación de las memorias del médico e investigador Pío del Río- Hortega, un libro único por su valor histórico y literario. En El maestro y yo, Pío del Río Hortega relata la complicada relación que mantuvo con su maestro, Santiago Ramón y Cajal. Porque, como él mismo reconoce en las primeras páginas, estos escritos responden, muchos años más tarde, al deseo de explicar sus relaciones con él. Asistimos a sus inicios como estudiante de Medicina hasta su llegada a Madrid, donde consigue trabajar al lado de Cajal y también de Nicolás Achúcarro, neurocientífico de referencia; entendemos la magnitud de los avances realizados, las dificultades, el día a día en el laboratorio; y vemos como el afecto entre Cajal y su alumno desemboca en un enfrentamiento acrecentado por las mentiras y las intrigas de sus compañeros.

Biografía del autor

Pío del Río Hortega fue un médico e investigador español. Destacó en el campo de la Histología, especialmente en el estudio del sistema nervioso. Es conocido sobre todo por su descubrimiento de la microglía, llamada también ?células de Hortega?.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias