Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL MAGNESIO EN EL DEPORTE
EL MAGNESIO EN EL DEPORTE
(edición digital)
2014
978-84-414-3422-6
Epublication content package
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las personas que acostumbran a hacer ejercicio físico prolongado saben que la falta de potasio en el músculo provoca calambres, pero casi nadie les ha explicado que la falta de magnesio también. Asimismo, tampoco saben que su déficit puede conducirles a un accidente cerebrovascular e incluso a la muerte súbita. La importancia del magnesio en el organismo es transcendental en cualquier individuo, en el deportista y en los niños en especial, porque sus necesidades son mayores en este elemento. Además de explicar detenidamente la importancia de este mineral, junto al colágeno, en la prevención de las enfermedades "modernas" de los siglos XX y XXI (colesterol, diabetes, hipertensión, artrosis, osteoporosis, ictus, arritmias, etc.), la autora describe por qué es importante el consumo de alimentos y sustancias ricas en magnesio, por qué los atletas etíopes ganan las competiciones de fondo, y explica las razones por las que cualquier persona ha de conocer sus beneficios para tomarlo desde muy temprana edad, entre otros aspectos esclarecedores.

Biografía del autor

Ana María Lajusticia (Bilbao 1924) es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado estudios sobre agricultura y alimentación animal publicando diversos artículos sobre la materia en revistas especializadas.

Desde principios de los años 70 de dedicó al estudio de la dietética, basándose en la bioquímica y la biología molecular, especializándose en los problemas procedentes de las deficiencias en nuestra dieta.

 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DIETAS A LA CARTA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 232
+ info
ALIMENTACION EQUILIBRADA EN LA VIDA MODERNA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 224
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias