"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EL MANIFIESTO COMUNISTA
EL MANIFIESTO COMUNISTA. EL MANGA
(edición digital)
2018
200
978-84-16763-24-5
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
6% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Junto con las ideas de Friederich Nietzsche y Sigmund Freud, las propuestas sociales de Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Engels (1820-1895) a menudo han sido consideradas como el tercer gran foco intelectual del siglo XIX.
El manifiesto comunista, obra cumbre de estos dos últimos autores, no solo constituye un grito en defensa del proletariado, sino que a su vez ofrece al lector una nueva manera de comprender los acontecimientos históricos en los que el hombre se ha visto envuelto desde la noche de los tiempos. La historia de las sociedades se verá definida por el concepto de «lucha de clases», por la cual una sociedad tendrá una transformación revolucionaria o por el contrario traerá la ruina común de las clases en lucha.

Biografía del autor

Carlos Marx nació en Tréveris, Alemania, el 5 de mayo de 1818. Estudió derecho e historia en las universidades de Bonn y Berlín, y en 1841 recibió el grado de doctor en filosofía. En 1843 se casó con Jenny von Westphalen. Publicó sus primeros escritos hacia 1841 en la Rheinische Zeitung, y en 1842 su nombre aparecía como editor de la revista, que fue suprimida al año siguiente. Entonces se trasladó a París, núcleo del pensamiento socialista, y editó otra publicación, que sólo vivió un número: Deutsch-Französische Jahrbücher, en la que participó Federico Engels (1820-1895), que desde entonces habría de ser su amigo más cercano y su colaborador más eficaz; La sagrada familia, de 1844, es el primer fruto de esa colaboración. Forzado a salir de Francia, Marx viajó a Bruselas, donde escribió La miseria de la filosofía y publicó otra revista: Deutsche-Brüsseler-Zeitung; ahí se unió a la Liga de los Justos, sociedad socialista secreta con ramificaciones en Londres y París. A fines de 1847 escribió, junto con Engels, el Manifiesto del Partido Comunista. Al año siguiente fundó en Colonia la Neue Rheinische Zeitung. Expulsado de Prusia en 1849, se trasladó a Londres, donde fijó su residencia. En 1867, después de una larga elaboración, dio a la imprenta el primer tomo de El capital; los siguientes dos los preparó Engels a partir de textos dispersos de Marx. Murió el 14 de marzo de 1883 y fue enterrado en el cementerio londinense de Highgate.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 128
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias