Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
EL MÉDICO DE MI HIJO
EL MÉDICO DE MI HIJO. RESUELVE POR TI MISMO LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS EN LA CRIANZA DE TU BEBÉ
(edición digital)
2014
978-84-9998-409-4
VIVIR MEJOR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Es normal que los padres piensen que su hijo es único. Puede que incluso sea necesario que lo hagan. Pero a esa tendencia natural suele acompañar una preocupación obsesiva por la salud del pequeño y la creencia irracional de que lo que le sucede a un bebé siempre es grave y debe tratarse.Afortunadamente, los médicos tratan cada día a docenas de esos niños que para sus padres son únicos. Y saben que lo que a una madre recelosa le parece un cólico dramático no es más que una diarrea del montón. Pero? ¿cómo decírselo? ¿Cómo explicar que los mocos son buenos? ¿Que no todas las fiebres deben tratarse con medicación? ¿Que no todos los chichones requieren de una visita a urgencias?Jesús Martínez ha encontrado la manera: informar con mucho humor y con mucho sentido común. En este libro repasa las inquietudes más frecuentes de los padres y las trata según convenga: con un tirón de orejas cariñoso e hilarante cuando son infundadas, y con información cuando así se precisa.El médico de mi hijo aboga por devolver el control a los progenitores, formarlos, convertirlos en unos padres sabios, sensatos, que conozcan bien a su hijo y sepan darle en cada momento lo mejor. Y tú, ¿te atreves a ser un padre sabio?

Biografía del autor

JESÚS MARTÍNEZ ÁLVAREZ nació en abril de 1959 en Madrid. Según las hemerotecas, en esa fecha no ocurrió nada reseñable. Está casado y es padre de dos hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1982, el año del cambio en España, inicia su andadura laboral como suplente rural en la misma provincia. Posteriormente abandona el sector público para sentar cabeza en el privado y abre una clínica de barrio, junto a su inseparable compañera, con indudable éxito de crítica y público. El 14 de febrero de 2007 ficha por el Sermas para la consulta de pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid. En mayo de 2010 rompe su anonimato, nace el blog El médico de mi hij@ y comienza a participar en las redes sociales. Da la lata en Twitter como @jmartinezal y como @medicodemihijo. En ese mismo año comienza el desarrollo del populoso grupo de Facebook El médico de mi hij@. Desde su primer número participa como bloguero en la edición española de El Huffington Post. Obsesionado con la educación para la salud, se apunta a cualquier cosa que genere inteligencia colectiva y empodere a los padres en el buen cuidado de sus hijos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DECRETOS PARA CADA DÍA DEL AÑO
lugar de edición: US
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 374
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias