Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EL MÉTODO DEL COCODRILO (INSPECTOR GIUSEPPE LOJACONO 1)
EL MÉTODO DEL COCODRILO (INSPECTOR GIUSEPPE LOJACONO 1)
(edición digital)
2014
978-84-397-2917-4
RESERVOIR NARRATIVA | INSPECTOR GIUSEPPE LOJACONO
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La historia de un inspector, unos misteriosos asesinatos y la corrupción de la policía y la mafia. Este es el planteamiento del primer caso en Nápoles del inspector Lojacono, un personaje tenebroso y tremendamente humano que está destinado a marcar el corazón de los lectores.

Esto es Nápoles como nunca se había visto: una ciudad caótica cuyos callejones arrojan sombras y ecos de pasos inciertos. Los napolitanos viven absortos en sus preocupaciones cotidianas, de espaldas a la comunidad. En esta atmósfera un asesino puede cometer sus crímenes con bastante soltura, pasar desapercibido entre la multitud y volverse prácticamente invisible.

Tres jóvenes que aparentemente no tienen nada en común aparecen muertos tras haber recibido un tiro mortal, a modo de ejecución. El inspector Giuseppe Lojacono acaba de ser transferido de Sicilia a Nápoles tras verse implicado en un turbio caso con la mafia. Arrastrado por su instinto y por circunstancias personales difíciles, se propone descubrir quién está detrás de los asesinatos. En su empeño se verá acompañado por la joven y atractiva magistrada Laura Piras, que ha oído hablar de la increíble habilidad de Lojacono, de su capacidad de observación y deducción.

Las primeras investigaciones señalan a un asesino frío y metódico, que la prensa ha bautizado como «El Cocodrilo», porque, al igual que el reptil, es una máquina de matar perfecta y despiadada. Y al igual que el animal, cuando devora a sus víctimas llora, pero las suyas son... lágrimas de cocodrilo. En el origen de estos asesinatos se descubrirá un dolor arraigado y ancestral, una culpa que no ha sido purgada y un amor que todo lo consume.

Reseñas:
«El escritor napolitano domina a la perfección el oficio de contar una historia, hace gala de una prosa sobria y eficaz, y se revela como un maestro a la hora de construir personajes que resultan emblemáticos porque no son ni arquetipos ni caricaturas.»
Ara

«Ricciardi es una garantía de éxito. Gócenla.»
Jordi Corominas, Revista de Letras

«De Giovanni es una máquina del thriller
Pietro Treccagnoli, Il Mattino

«Son las perversiones del hambre, el amor y los sueños la causa de todo en las novelas de De Giovanni.»
El País

Biografía del autor

Maurizio de Giovanni nació en 1958 en Nápoles, ciudad en la que reside junto a sus hijos y a su esposa Paola, fiel colaboradora. Cosechó gran éxito con las novelas protagonizadas por el comisario Ricciardi, que tenían como telón de fondo la Italia de los años treinta del siglo pasado. En 2012 el autor crea una nueva serie, esta vez, ambientada en el Nápoles actual y con el inspector Giuseppe Lojacono al frente: un tipo de apariencia imperturbable pero tremendamente humano destinado a conquistar el corazón de los lectores. Inaugurada por El método cocodrilo (Roja y Negra, 2014), Los bastardos de Pizzofalcone (Roja y Negra, 2016) es la segunda entrega de la serie.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS BASTARDOS DE PIZZOFALCONE (INSPECTOR GIUSEPPE LOJACONO 2)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
Y TODO A MEDIA LUZ (COMISARIO RICCIARDI 6)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias