Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EL MINOTAURO GLOBAL
EL MINOTAURO GLOBAL
(edición digital)
2015
978-607-747-029-8
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En este extraordinario y provocador libro, Varoufakis destruye el mito de que la financiarización, la regulación ineficaz de los bancos y la globalización fueron las causas de la crisis económica global. Más bien, son síntomas de un malestar que puede rastrearse hasta los años setenta; la época en que nació el «Minotauro global». Igual que los atenienses mantenían un flujo constante de tributos a la bestia, así el «resto del mundo» envía sumas increíbles de capital a EE.UU. y a Wall Street. De este modo, el Minotauro global se convirtió en el motor que impulsó la economía mundial desde principios de los años ochenta hasta 2008.

La crisis actual en Europa, los acalorados debates sobre austeridad frente a estímulos fiscales en EE.UU., y el choque entre las autoridades chinas y el gobierno de Obama sobre los tipos de cambio son los síntomas inevitables del debilitamiento del Minotauro, la prueba de un sistema global tan insostenible como descompensado. Más allá de esto, el autor expone las opciones que tenemos a nuestra disposición para volver a poner un mínimo de sensatez en un orden global altamente irracional.

Quedan todavía muchos cabos por atar en este periodo, pero el libro de Varoufakis representa una magnífica introducción, escrita con un estilo muy lúcido, desde un país sacudido por la hecatombe económica.

Biografía del autor

Yanis Varoufakis  fue ministro de Finanzas de Grecia, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Atenas y profesor visitante en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs, de la Universidad de Texas (Austin). Su look y estilo de comunicación informal, con un toque rebelde, y sus opiniones directas, a menudo cercanas al populismo, le han canjeado una gran popularidad en toda Europa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

¿Y LOS POBRES SUFREN LO QUE DEBEN?
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
ECONOMÍA SIN CORBATA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias