Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
EL MISTERIO DE LOS RAPANUI.
EL MISTERIO DE LOS RAPANUI.. LA ISLA DE PASCUA.
(edición digital)
2014
978-94-92155-06-1
UN MUNDO LLENO DE SORPRESAS
Epublication content package
Español
2,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La Isla de Pascua siempre me ha parecido exótica. Tan aislada y sin embargo tan atractiva. Sus enormes moais son una imagen que durante años me ha hablado de misterio y fuerza. Cuando planeábamos un viaje por algunos puntos de la enorme geografía chilena pensé de inmediato en ella, creyendo que estaba relativamente cerca de su costa. Primera lección, geografía, queda en medio de la nada en el Océano Pacífico Sur, a casi 4 mil kilómetros de Chile y otro tanto de la Polinesia. Eso no nos detuvo. ¡Qué suerte haber podido conocerla! La calidez de su gente y su orgullo por su cultura rapanui fueron dos constantes en nuestra estancia. No dejaron de sorprendernos su historia, el aislamiento en que vivieron durante siglos (ahora un poco menos), sus creencias en la protección de sus ancestros y la tarea faraónica de fabricar los moais, estas gigantescas estatuas monolíticas de piedra volcánica, a punta de golpear piedra contra piedra. Nos pareció interesante descubrir que los dejaron ?atrás? casi literalmente de un plumazo y se inventaron otra estructura socio-religiosa, el culto al dios Make Make y el concepto del hombre pájaro o Tangata Manu. No me queda más que decir ?maruru?, gracias, por la oportunidad de compartir con ustedes nuestra experiencia en Te Pito o Te Henua, el ombligo del mundo, la Isla de Rapa Nui.

Biografía del autor

María Esther Estrada Martínez de Alva (México, 1961) desde hace muchos años encuentra en la escritura y la fotografía una fascinante forma de expresión. Es Licenciada en Administración de Empresas, con un Global Senior Management Program (Madrid-Londres), e Intérprete-Traductor. Actualmente reside en Holanda, desde donde colabora como corresponsal de un importante grupo informativo mexicano. Su interés por conocer mejor a los Países Bajos y compartir sus vivencias e investigaciones ha dado como resultado el libro ?Holanda, un pequeño gran país?. Su reportaje ?¡Me enamoré de Cadaqués!? le valió recibir en 2012 el premio Cadaqués a Carles Rahola 29ª edición, que otorga ese Ayuntamiento al mejor trabajo periodístico sobre la villa. A la fecha es la única extranjera en haberlo obtenido. Actualmente está trabajando en otros e-books con relatos de viaje. A ella se le puede contactar a través de su correo electrónico: mestrada@unmundollenodesorpresas.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HOLANDA, UNAS PINCELADAS DE SU HISTORIA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
BON BINI A CURAZAO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias