Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL MISTERIO DE NOTTING HILL
EL MISTERIO DE NOTTING HILL
(edición digital)
2015
978-84-9065-123-0
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Hasta hace muy poco El caso Lerouge (1863) de Émile Gaboriau y La Piedra Lunar (1868) de Wilkie Collins se disputaban el honor de ser la primera novela de detectives. Hoy, sin embargo, especialistas en el género como Julian Symons y Paul Collins conceden ese privilegiado puesto a una novela publicada por entregas en 1862 (luego, en forma de libro, en 1865), El misterio de Notting Hill, escrita bajo seudónimo por el abogado Charles Warren Adams. En ella, el investigador de una empresa aseguradora debe aclarar las circunstancias de la muerte de la esposa del barón R., que al parecer se envenenó con ácido prúsico después de entrar sonámbula en el laboratorio de su marido. Mediante la reunión de una serie de documentos -diarios, cartas, declaraciones, informes científicos y hasta un plano de la «escena del crimen»-, la novela plantea el misterio anticipándose a la técnica objetivista de Wilkie Collins y recrea con profusión un mundo de secretos y oscuridades en la tradición del género gótico: herencias ocultas, pasados culpables, hermanas separadas al nacer, experimentos científicos extremos, mentalidades maquiavélicas, hipnotismo, secuestro y crimen.

Biografía del autor

La identidad de Charles Warren Adams (1833-1903) como autor de El misterio de Notting Hill no fue establecida hasta 1952 por el filólogo William E. Buckler y corroborada en 2011 por el profesor y especialista en novela policiaca Paul Collins. Adams fue abogado en Londres y entre sus cometidos estuvo el de salvar de la quiebra la editorial Saunders, Otley & Co. a la muerte de sus editores. Convertido en editor, no consiguió sanear la empresa, que fue liquidada en 1869, pero entretanto se publicó a sí mismo al menos dos novelas muy populares, Velvet Lawn (1862) y El misterio de Notting Hill (1865), firmadas con el seudónimo de Charles Felix. Fue también secretario de la Sociedad Antivivisección, donde conoció a la que sería su segunda mujer, Mildred Coleridge, descendiente del poeta Coleridge e hija del primer barón Coleridge. La relación no era del agrado de la familia Coleridge, que presentó incluso un pleito que finalmente Adams ganaría. Poco más se sabe de la vida del autor, salvo que murió al lado de su mujer.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias