Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL MISTERIO DEL ATAÚD GRIEGO
EL MISTERIO DEL ATAÚD GRIEGO
(edición digital)
2014
369
978-84-15997-17-7
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Georg Khalkis, eminente marchante de arte de Nueva York, ha pasado los últimos años confinado en su casa debido a una ceguera progresiva. Una miseria a la que pondrá punto final un ataque al corazón que lo fulmina en la biblioteca. Después de las exequias, su testamento desaparece.
Se busca exhaustivamente en la casa, en el cementerio de la iglesia, en la cripta. Ni rastro.
Desconcertada, la policía pide el consejo de un obstinado ratón de biblioteca, cuyas únicas armas en la detección del crimen las ha adquirido leyendo novelas policíacas e intentando escribirlas.En su primer caso, Ellery Queen seguirá muchísimas pistas, casi todas falsas.
Abochornado y sospechando que alguien está jugando con él, ya no vuelve a compartir las múltiples teorías que sopesa para resolver el doble misterio. Nuevas pistas le hacen seguir nuevos caminos erróneos: el cadáver de un brillante falsificador aparece detrás de una puerta; el robo de una obra de arte de un maestro del Renacimiento; pinturas idénticas con levísimas diferencias entre sí; varios fajos de dinero que constituyen una fortuna; un error mecanográfico imperceptible.

Biografía del autor

Ellery Queen es un nombre de ficción por partida doble. Es tanto el pseudónimo literario de dos primos que escribían a cuatro manos, como el del detective que protagonizó sus elegantes misterios y les superó en fama. Frederic Dannay (1905-1982) y Manfred B. Lee (1905-1971) nacieron en Brooklyn y pasaron 42 años escribiendo y editando bajo este nombre. También fundaron la revista Ellery Queen?s Mystery Magazine, una de las más prestigiosas de la edad de oro de la literatura de detectives. No faltaba un ejemplar de ella en ningún hogar donde hubiese alguien con ganas de entretenimiento de calidad. Aunque Dannay sobrevivió a su primo Lee, Ellery Queen dejó de existir en 1971, coincidiendo con la muerte del primo que daba vida con palabras a las intrigas imaginadas por el otro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA CIUDAD CONTRA KOWALSKY
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 221
+ info
LAS AVENTURAS DE ELLERY QUEEN
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 280
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias