Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL MODELO SINDICAL ARGENTINO
EL MODELO SINDICAL ARGENTINO. RÉGIMEN JURÍDICO
(edición digital)
2015
460
978-987-699-242-8
Epublication content package
Español
8,48
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El Dr. Mariano Recalde recorre a lo largo de 400 páginas, el camino transitado por el movimiento obrero desde sus orígenes, haciendo especial hincapié en sus modalidades de agrupamiento, los modos de relacionarse con el Estado, así como las fuentes que nutrieron la normativa nacional vigente. De igual manera, resulta de sumo valor e interés: el análisis que el autor realiza sobre la libertad y la democracia sindical, el sistema de personería gremial, el régimen electoral y el patrimonio sindical, entre otros; el estudio y análisis de las responsabilidades de las asociaciones sindicales, tanto en el ámbito del derecho civil como en el derecho penal; la relación del ejercicio del derecho de huelga y la responsabilidad de la adopción de medidas legítimas de acción sindical; el análisis realizado sobre el encuadre sindical; etc.
El Modelo Sindical Argentino del Dr. Mariano Recalde se convierte así en una obra de consulta obligatoria, tanto para profesionales como para estudiantes e interesados en conocer la relación establecida por las asociaciones sindicales con la normativa vigente en la Argentina. 

Biografía del autor

Mariano Recalde nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de abril de 1972. En el año 1995 obtuvo su título en derecho, como abogado con orientación en derecho del trabajo y la seguridad social.
Realizó posgrados, tanto en Argentina como en la Universidad de Salamanca (especialización en derecho del trabajo) y en la Universidad de Castilla-La Mancha (especialización en relaciones laborales), hasta doctorarse en Derecho Laboral en la UBA con la tesis titulada Las nuevas tendencias en la relación entre normas estatales y colectivas y las nuevas reglas sobre competencias y concurrencias entre los convenios colectivos de trabajo.
Actualmente es docente en las cátedras de Derecho Privado y Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y docente en la cátedra de Derecho II (Relaciones Colectivas del Trabajo) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Publicó más de 20 artículos sobre derecho laboral en diversas revistas, además de ponencias en congresos y colaboraciones en el ámbito académico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias