"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL MUNDO SIN XÓCHITL
EL MUNDO SIN XÓCHITL
(edición digital)
2014
978-612-4128-32-5
SIN DET. ALFAGUARA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una pareja de jóvenes busca el amor absoluto mientras tratan de encontrar un refugio entre el cielo y el infierno. Ese sería el principal obstáculo a enfrentar, de no ser porque ellos son hermanos...


Wenceslao, anciano de cuerpo, pero no de espíritu, recuerda lo que él considera como la única época importante de su vida: la que le tocó vivir en Piura, en la costa norte del Perú, allí donde descubrió y tuvo acceso al amor absoluto, al amor que sintió por la sensible Xóchitl, su hermana.

Miguel Gutiérrez es uno de los narradores más admirados dentro de la literatura peruana de hoy. Su obra consigue ser no solo un fresco de los escenarios en los que se desarrollan sus historias, sino también un registro preciso de los paisajes interiores de sus protagonistas. En este libro, encontramos ese factor de nuevo. Piura y Wenceslao son las coordenadas en las que se ubicará y desarrollará la historia de una muchacha única, Xóchitl. Jugando con los límites impuestos por la moralidad conservadora en la que se han criado, ambos hermanos se dejarán caer en un torbellino insaciable nacido del amor. Como Adán y Eva que tuvieron que abandonar el Paraíso, Wenceslao y Xóchitl tienen que abandonar la parcela del mundo que los obliga a estar separados y distantes. Sin embargo, las consecuencias de esa actitud no serán nada cómodas para ambos. Tal complejidad en su elaboración hace de esta novela una de las piezas maestras de la narrativa de Gutiérrez.

Cada vez se incrementa el número de lectores de Miguel Gutiérrez. No cabe duda de que se debe a que es, hoy por hoy, uno de los narradores más estrictos con su búsqueda de la armonía entre la forma y el fondo, el estilo y el espíritu.

Biografía del autor

(Piura, 1940 - Lima, 2016). Fue uno de los novelistas peruanos más leídos y comentados. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue profesor en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta. Fue miembro destacado del Grupo Narración, de filiación marxista y conformado en la década de 1960. Escribió las novelas El viejo saurio se retira (1969), Hombres de caminos (1988), La violencia del tiempo (1991), La destrucción del reino (1992), Babel, el Paraíso (1993), Poderes secretos (1995), El mundo sin Xóchitl (2001), Confesiones de Tamara Fiol (2009), Una pasión latina (2011) y Kymper (2014). También ha escrito libros de ensayos, como La generación del 50: un mundo dividido (1988), Vallejo, narrador (2004), y una trilogía que resume más de cuarenta años de su vida intelectual: El pacto con el diablo (2007), La invención novelesca (2008) y La cabeza y los pies de la dialéctica (2011). Las aventuras del señor Bauman de Metz y otras historias es su primer libro de relatos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BABEL, EL PARAÍSO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LAS AVENTURAS DEL SEÑOR BAUMAN DE METZ Y OTRAS HISTORIAS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias