Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL MUNDO SIN XÓCHITL
EL MUNDO SIN XÓCHITL
(edición digital)
2014
978-612-4128-32-5
SIN DET. ALFAGUARA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una pareja de jóvenes busca el amor absoluto mientras tratan de encontrar un refugio entre el cielo y el infierno. Ese sería el principal obstáculo a enfrentar, de no ser porque ellos son hermanos...


Wenceslao, anciano de cuerpo, pero no de espíritu, recuerda lo que él considera como la única época importante de su vida: la que le tocó vivir en Piura, en la costa norte del Perú, allí donde descubrió y tuvo acceso al amor absoluto, al amor que sintió por la sensible Xóchitl, su hermana.

Miguel Gutiérrez es uno de los narradores más admirados dentro de la literatura peruana de hoy. Su obra consigue ser no solo un fresco de los escenarios en los que se desarrollan sus historias, sino también un registro preciso de los paisajes interiores de sus protagonistas. En este libro, encontramos ese factor de nuevo. Piura y Wenceslao son las coordenadas en las que se ubicará y desarrollará la historia de una muchacha única, Xóchitl. Jugando con los límites impuestos por la moralidad conservadora en la que se han criado, ambos hermanos se dejarán caer en un torbellino insaciable nacido del amor. Como Adán y Eva que tuvieron que abandonar el Paraíso, Wenceslao y Xóchitl tienen que abandonar la parcela del mundo que los obliga a estar separados y distantes. Sin embargo, las consecuencias de esa actitud no serán nada cómodas para ambos. Tal complejidad en su elaboración hace de esta novela una de las piezas maestras de la narrativa de Gutiérrez.

Cada vez se incrementa el número de lectores de Miguel Gutiérrez. No cabe duda de que se debe a que es, hoy por hoy, uno de los narradores más estrictos con su búsqueda de la armonía entre la forma y el fondo, el estilo y el espíritu.

Biografía del autor

Los peruanos desconfiamos de todo.Nos han engañado tantas veces, y de formas tan variadas, que ya no creemos en nadie. Pedro José de Arancibia es el peruano imperfecto: un individuo extraviado en la vorágine de una transformación social, un limeño escéptico y hedonista que comprende que no encaja en los nuevos códigos de conducta de su país. Para él, el Perú es a la vez un grupo de gente idónea, culta y simpática, y una horda paupérrima, grosera y con ánimo vengativo. Esa contradicción, sin embargo, no menoscaba su vitalidad, ni mucho menos su pasión por la escritura, por el ejercicio del periodismo y, sobre todo, por el sexo clandestino.En E l peruano imperfecto, Fernando Ampuero nos entrega otro de sus romances de antihéroes, un modelo para armar a veces mordaz, a vece s desgarrador, centrado en la brumosa identidad de los peruanos y en las fronteras racistas y clasistas que a menudo los separan, pero también una aventura personal cuyo destino se tuerce entre la mañana y la tarde de un día aparentemente rutinario: el 16 de f ebrero de 2003. Y en medio de una y otra hora, una necesaria interrupción: ¿Cómo se hace un peruano? La respuesta a esta interroga nte será una sucesión de episodios tragicómicos que ilustran el lado extraño y secreto de una azarosa existencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BABEL, EL PARAÍSO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LAS AVENTURAS DEL SEÑOR BAUMAN DE METZ Y OTRAS HISTORIAS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias