"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EL MURO DE LA ANOREXIA
EL MURO DE LA ANOREXIA
(edición digital)
2018
256
978-84-249-3824-6
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel26,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Vemos un recorrido trazado por la investigación de los grandes clínicos que se han ocupado de la anorexia, desde Freud en adelante, pasando por Hilde Bruch y Selvini Palazzoli, y los más recientes Kestemberg, Recalcati, Dewambrechies La Sagna, sin olvidar el grupo kleiniano-bioniano de la Tavistock Clinic de Londres.
La anorexia mental es un síntoma en cuya base encontramos fundamentalmente un rechazo del Otro. Siguiendo el surco dejado por Lacan, este libro ilumina el enigma de estos pacientes al extraer cuatro funciones de su negativismo indiscriminado: la demanda inconsciente de amor, la defensa de la pulsión, el intento de separación y la modalidad de goce. En la base de la anorexia, entendida como síntoma y no como trastorno, no hay solo un rechazo de la comida y del propio cuerpo sexuado, sino que encontramos un rechazo más extremo que se explica por la anulación del alcance evocador de la palabra y de la ausencia de demanda y de transferencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

JACQUES LACAN Y EL PROBLEMA DE LA TÉCNICA EN PSICOANÁLISIS
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 176
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias