Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL NACIMIENTO DE LA POLÍTICA
EL NACIMIENTO DE LA POLÍTICA
(edición digital)
2016
978-84-9892-935-5
LIBROS CON HISTORIA
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En este libro, traducido a doce idiomas y convertido rápidamente en un clásico, el profesor Moses Finley, reconocido mundialmente como uno de los grandes renovadores de la historia antigua, estudia las formas de gobierno de las ciudades-estado de Grecia y de la Roma republicana, sociedades ambas que, con diferentes instituciones y distinta historia, tenían sin embargo en común una base económica agraria, un sistema social jerarquizado y la admisión de las clases inferiores en el marco institucional. El profesor Finley hace aquí un análisis magistral de la lucha por el poder en el seno de esas sociedades, del papel desempeñado en esa lucha por guerras y conquistas, del sutil juego de las ideologías, de la frágil estabilidad de las alianzas: en una palabra, de la «invención» de la política.

Biografía del autor

Moses I. Finley fue un historiador de origen estadounidense, luego nacionalizado inglés, especializado en la Antigua Grecia. Aunque sus estudios se centraron en derecho público, la mayor parte de su trabajo publicado se sitúa en el campo de la historia antigua, y  abarca especialmente los aspectos sociales y económicos del mundo clásico. Su trabajo más notable fue La economía antigua (1973).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias