Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA JUVENIL
EL NIÑO DE SCHINDLER
EL NIÑO DE SCHINDLER
(edición digital)
2015
978-84-15594-63-5
NUBE DE TINTA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,96 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La conmovedora historia de Leon Leyson, el más joven de los mil judíos que Oskar Schindler salvó del Holocausto

Leon solo tenía diez años cuando el ejército nazi invadió Polonia y su familia fue trasladada primero al gueto y, más tarde, al campo de concentración. Sobrevivió gracias a su valentía y determinación, pero solo un acto de bondad desinteresada pudo salvarlo: la lista de personas que creó Oskar Schindler, el empresario alemán cuya gesta se llevó a la gran pantalla en La lista de Schindler.

Estas memorias, el único testimonio que tenemos de esta historia real, retratan a la perfección la inocencia de un niño que sufrió lo inimaginable y, aun así, supo conservar la dignidad, la esperanza y la fe en la humanidad.

Biografía del autor

Leon leyson nació en Polonia en 1929. Cuando tenía diez años, las tropas de Hitler invadieron su país, y empezó el proceso de segregación y exterminio de los judíos polacos. Por fortuna, el padre de Leyson trabajaba para el empresario alemán Oskar Schindler, quien, como se narra en la película La lista de Schindler, consiguió salvar de los campos de concentración a más de mil de sus trabajadores. Después de la guerra, Leyson se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó como profesor. Al cabo de muchos años fue capaz de revivir su historia y compartirla en sus memorias y conferencias hasta su muerte, en enero de 2013.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias