Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
EL NIÑO DESCALZO
EL NIÑO DESCALZO
(edición digital)
2015
304
978-84-204-1976-3
HISPÁNICA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro feliz, iluminado, lúcido y dotado de energía y sabiduría. Una conmovedora novela autobiográfica sobre el arte de vivir y de ser abuelo.

«Uno se pasa la vida dándole vueltas a la misma isla que somos.»

El niño descalzo cuenta tres infancias: la del nieto, marcada por la alegría de vivir y el asombro infinito ante la realidad; la de Eva, la hija; y la del abuelo, el autor, prolongada por la huella que los recuerdos fueron dejando en él con el paso de los años.

Como si se tratara de una obra que encierra el mundo entero, el niño va conociendo poco a poco la vida: los números, el ascensor, el día, el mar, el adiós, el amor y un cuchillo que permanece apresado en la memoria del autor.

La narración avanza y retrocede con el ritmo tranquilo de las olas de un mar en calma. Cada descubrimiento del nieto despierta en el abuelo un recuerdo de lo vivido junto a sus seres queridos quese mantiene indeleble. Como si fuera la relación con los otros lo que poco a poco va esculpiéndonos, convirtiéndonos en lo que somos cuando ya no somos más que el tiempo que nos queda.

Un libro para entender la infancia y la vida. Para volver a ser niño.

Juan Cruz ha sido galardonado con:
el Premio de Canarias de Literatura,
el Premio de Novela Benito Pérez Armas,
el Premio Azorín de novela y
el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

Reseñas:
«Narrativa sin complejos, estilizada y feliz para construir una historia emotiva y conmovedora.»
Daniel Jiménez, Tiempo

«Quizás ha escrito su libro más poético -él que se confiesa poeta- pues era materia que le concernía, que le importaba. Y lo ha conseguido: conmover al lector.»
Javier Goñi, Babelia

«Está escrita con la fuerza y la belleza de las grandes obras de arte.»
Tiempo

«El niño descalzo es un canto a la vida pasada, presente y futura, y a la risa reparadora de la infancia.»

Juan Cabrera, Diario De Avisos

«La pasión por la vida y la escritura y el deslumbramiento ante la belleza son aspectos muy presentes en el universo narrativo de Juan Cruz.»

Javier Pintor, Qué Leer

«La infancia. La memoria. La vida. De las que El niño descalzo es una reconstrucción melancólica, honda, conmovedora.»
Antonio Fontana, Cultural, ABC

«Esta carta, que es memoria, ficción y poema a la vez, arrebata por su sinceridad.»
Juan Ignacio Cabrera, Dtrulenque, Diario de Avisos

«El niño descalzo es la risa de Óliver, la de su hija y la de su madre y las tres son la suya porque el que ahora camina descalzo y que antes fue Juanillo, fue el comienzo que le hace hilar con su infancia canaria.»
Marta García Márquez, Diario de Bergantiños

Biografía del autor

Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948) es licenciado en periodismo por la Universidad de La Laguna. Ha desarrollado una extensa labor como periodista en el diario El País, en el que trabaja desde su fundación en 1976. De 1992 a 1998 dirigió la editorial Alfaguara. Su dilatada trayectoria literaria se manifiesta en obras como Crónica de la nada hecha pedazos, Cuchillo de arena, Retrato de humo, El sueño de Oslo, La foto de los suecos, Serena, Edad de la memoria, El territorio de la memoria, La playa del horizonte, Retrato de un hombre desnudo, Ojalá octubre, Muchas veces me pediste que te contara esos años y El niño descalzo. Su labor como editor y como periodista ha quedado plasmada en Egos revueltos (XXII Premio Comillas), Especies en extinción, Jaime Salinas. El oficio de editor, Beatriz de Moura. Por el gusto de leer, Toda lavida preguntando, Una memoria de «El País», ¿Periodismo? Vale la pena vivir para este oficio y Literatura que cuenta. En el año 2000 fue Premio Canarias de Literatura. También ha obtenido los premios Benito Pérez Armas, Azorín de Novela y el Nacional de Periodismo Cultural. Fue maestro de escuela y ahora su nombre es el de un colegio público en su barrio de La Vera, Tenerife.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL TERRITORIO DE LA MEMORIA Y OTRAS NOVELAS AUTOBIOGRÁFICAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
UNA MEMORIA DE «EL PAÍS»
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias