Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
EL NIÑO, LA ENFERMEDAD Y LA FAMILIA (EBOOK-EPUB)
EL NIÑO, LA ENFERMEDAD Y LA FAMILIA (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2014
176
978-84-288-2640-2
PASTORAL
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cuando un hijo enferma gravemente, se inicia un proceso en el que toda la familia se ve implicada, a veces presa de la angustia y el miedo. Este libro aborda lo que le ocurre al niño cuando cae enfermo y las consecuencias que esto puede tener en las relaciones en la familia pero también quiere ofrecer consejos para esa difícil situación y la forma adecuada de responder.

Biografía del autor

Alejandro Rocamora Bonilla (La Pueblanueva, Toledo, 1944) es psiquiatra del Servicio de Salud Mental de La Latina (Madrid). Profesor del Instituto Universitario de la Familia (UPCO), Profesor del Centro de Humanización de la Salud ( CEHS) y Profesor de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas. Miembro Fundacional del Teléfono de la Esperanza. Autor de diversos libros: "La esperanza en situaciones terminales" ( Fundación Santa María, 1984); "El hombre contra sí mismo" ( Asetes, 1992); "Un enfermo en la familia. Claves para la intervención psicológica" (San Pablo, 2000); "Crecer en la crisis. Cómo recuperar el equilibrio perdido" (Descleé de Brouwer, 2006); "Nuestras locuras y corduras. Cómo comprender y ayudar a los enfermos mentales" (Sal Terrae, 2007). Es co-autor de : "Incomunicación y conflicto social" (Asetes, 1984); "La familia hoy: convivencia y conflicto" (Asetes, 1986); "Hombre en crisis y relación de ayuda (Asetes, 1986); "El sida: un reto para todos, un problema para la familia" (PS, 1989); "Psicogeriatría" (Idepsa, 1991); "La familia en el horizonte de la esperanza (Hermandades del Trabajo, 1995); "Relatos para el crecimiento personal" (Desclée de Brouwer, 1996); "Cuidar a las personas mayores dependientes" (Sal Terrae, 2002); "La muerte enseña a vivir. Vivir sanamente el duelo" (San Pablo, 2003). Es colaborador habitual de las revistas AVIVIR, HUMANIZAR y PROYECTO HOMBRE sobre temas psicológicos y del sufrimiento humano, así como temas relacionados con la salud psicológica de la familia. | Teresa González Gil##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias