Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* CIENCIAS SOCIALES
EL OCASO DE UN IMPUESTO
EL OCASO DE UN IMPUESTO. EL DIEZMO EN EL ARZOBISPADO DE MÉXICO, 1810-1833
(edición digital)
2014
298
978-607-9294-90-8
HISTORIA ECONÓMICA | HISTORIA ECONÓMICA
Epublication content package
Español
9,62
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

: Durante gran parte del periodo novohispano la catedral metropolitana de México obtuvo, gracias a su poder coercitivo y al respaldo de las autoridades seglares, cuantiosas ganancias provenientes del diezmo. Sin embargo, a partir de 1810 la bonanza comenzó a desvanecerse; la recaudación decimal experimentó un descenso continuo y extraordinario que se prolongó por lustros. La infausta situación encontró su punto álgido en 1833, cuando el gobierno nacional, a cargo de Valentín Gómez Farías, suprimió la obligación civil de pagar el diezmo.

Biografía del autor

Es licenciado en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Obtuvo el grado de maestro en Historia Moderna y Contemporánea en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Su Tesis de maestría recibió el primer lugar del XVI Premio Banamex Anastasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana 2010-2011. Hoy es doctorando en Historia por El Colegio de México, donde prepara una Tesis en torno a la insolvencia y las bancarrotas en el México decimonónico desde un enfoque que integra elementos de carácter social, judicial, económico y político-institucional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias