Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL PAÍS DE LAS MANDRÁGORAS
EL PAÍS DE LAS MANDRÁGORAS
(edición digital)
2016
978-607-31-4074-4
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una novela de denuncia social inserta en hechos alucinantes, que da muestra de la capacidad de Ethel Krauze para renovarse en la permanencia de su profundidad y de su lirismo.

Con un ritmo imparable, una baraja de técnicas literarias y un espíritu poético imbatible para acometer un tema tan candente como las desapariciones forzadas en México, Ethel Krauze da muestra en esta novela de su capacidad para renovarse en la permanencia de su profundidad y de su lirismo.

Este libro no debió ser escrito. Pero las voces que lo componen se rebelaron, abriéndose paso en forma de correos electrónicos, mensajes en redes, diarios, cartas, murmullos... Voces que empiezan a emanar de los chillidos de los pájaros, de los cauces de los ríos y de las crecientes nervaduras de las plantas. Voces que se convierten en raíces, ramas, brazos, atrapando a todos.

La primera en advertir el inicio de este drama es una profesora de español atenta al lenguaje de sus jóvenes alumnos, habituada a escuchar, dispuesta a descifrar los significados que, ahora, intenta negar: de la tierra surgen brotes de mandrágoras que no claudicarán. También habitan este país. No hay escapatoria. ¿Se ha vuelto loca? ¿O es el país el que está bocabajo? Adrián, uno de esos muchachos, está viviendo sus últimos minutos. Tiene las manos y los pies atados. No ve nada. Una bolsa de plástico le cubre la cabeza. Ya no se mueve. Su corazón aún batalla. Y Gilda es un pájaro que pasa bajo mis párpados rociando unas gotas de agua en las pestañas.

Biografía del autor

Ethel Krauze nació en la ciudad de México, el 14 de junio de 1954. Es poeta, ensayista, narradora y dramaturga. Estudió lengua y literaturas hispánicas y una maestría en letras mexicanas en la FFyL de la UNAM. Ha sido profesora en el CCC, la SOGEM y maestra de tiempo completo en la Academia de Creación Literaria de la Universidad de la Ciudad de México, coordinadora de talleres literarios, conductora y guionista de diversos programas de radio y televisión. Entre sus obras se encuentran: Intermedio para mujeres (1982), El lunes te amaré (1987), Mujeres en Nueva York (1992) y El secreto de la infidelidad (2000).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MUJERES EN NUEVA YORK
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
EL SECRETO DE LA INFIDELIDAD
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias