"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

* CIENCIA
EL PENDEJONARIO
EL PENDEJONARIO. DICCIONARIO DE PENDEJOS Y PENDEJADAS
(edición digital)
2017
978-607-31-5984-5
CULTURA Y SOCIEDAD
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Diviértase y deje de hacerse pendejo, o hágalo, pero mientras lee El pendejonario.

En El pendejonario encontrará:

- Tipologías: descubra a cuál pendejo pertenece, puede ser que se identifique con más de dos.

- Sobre lo pendejo y sus derivados: la pendejez está adherida al habla hispana, vea los usos de este calificativo y sus derivados en Latinoamérica.

- Horóscopos: su pendejez no es gratuita, sino producto de la posición relativa de los planetas el día en que usted nació.

- Frases de gente famosa: ni siquiera Borges, Sócrates o Einstein se salvan de la maldición pendeja, por eso la expresan en sus pendefrases.

- Expresiones populares: reflejan alguna situación sobre la pendeja vida.

- Canciones y citas literarias pendejas: porque la pendejez no queda fuera de las manifestaciones artísticas.

En Algarabía editorial hablamos sobre lo que todos hablan y escribimos de lo que nadie escribe, pero tratado de un modo inteligente, claro y humorístico. Por esta razón, Algarabía, en coordinación con el doctor Justo Muñoz, decidió dedicar este libro a uno de los adjetivos coloquiales que unifican a la humanidad: pendejo. La base para estructurar un proyecto como El pendejonario fue la iniciativa del Partido Autónomo de Pendejos (PAP), que retomó la idea original de don Hermenegildo L. Torres, quien creó la fundación Pro Unificación del Pendejo (PUP), en donde se desarrolló toda una corriente humorística, expuesta tanto en conferencias como en charlas: "tarea de verdadero proselitismo", como el mismo Hermenegildo determinó.

El objetivo primordial del PAP es enriquecer el glosario del calificativo pendejo por medio de las aportaciones voluntarias y creativas de todos aquellos que decidan pertenecer a su membresía; así como llevar a cabo diferentes conferencias y charlas referentes al tema, con la finalidad de ampliar el corpus de dicho término en sus diferentes formas y contextos.

Biografía del autor

María del Pilar Montes de Oca Sicilia (Ciudad de México), directora de Algarabía y egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, es lingüista de profesión y de vocación, una apasionada del lenguaje y fanática de los diccionarios: "Es mi vida, mi ocupación diaria, mi inversión biográfica". Es profesora de gramática, lingüística y semiótica, y ha escrito varios libros, entre ellos: El Chingonario, El manual para escribir bien, De todo excepto feminismo y De pura lengua: reflexiones sobre la lengua, nosotros y el mundo. Ha sido compiladora de Mitos de la lengua y Manual para mandar a la chingada. Es conferencista de temas relacionados con la antropología y el lenguaje.

@palabrafilica


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

¡ES QUE NO ME ENTIENDES!
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
PARA INSULTAR CON PROPIEDAD
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias