Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
EL PENSAMIENTO DE EZEQUIEL MARTÍNEZ ESTRADA ?DE SARMIENTO AL CHE?
EL PENSAMIENTO DE EZEQUIEL MARTÍNEZ ESTRADA ?DE SARMIENTO AL CHE?
(edición digital)
2016
978-950-23-4682-3
Epublication content package
Español
8,39
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ezequiel Martínez Estrada fue uno de los más grandes escritores de la Argentina y a través de sus ensayos, intentó descifrar al país. Siguiendo las huellas de Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi, encaró la tarea de fijar una teoría del fracaso argentino. Justamente por ello se lo consideró un pesimista, un escéptico, un resentido, un soberbio. Intentaba demostrar que la dialéctica maniquea civilización?barbarie, pueblo?oligarquía que restauraban el revisionismo histórico y luego el peronismo, no resolvía la crisis del país. Como vemos, se trata de un escritor que hoy llamaríamos ?maldito?, que no encajaba en los bandos en disputa, en un país donde la no coincidencia con los sectores políticos e ideológicos enfrentados significa la muerte civil.

Biografía del autor

Es profesor de Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerce la docencia secundaria, terciaria y universitaria en distintos establecimientos públicos y privados. Fue becario de iniciación y de Formación Superior en su especialidad del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) .Es miembro del Centro Cultural Francisco "Paco" Urondo, que pertenece a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Publicó los libros: Nacionalistas (2005), José Ignacio Rucci (2007) y Grandes conspiraciones de la historia Argentina (2009) y también publicó diversos trabajos en las revistas: Todo es historia y Criterio


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias