Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL PERFUME DE BERGAMOTA
EL PERFUME DE BERGAMOTA
(edición digital)
2013
199
978-84-15828-43-3
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
5% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En una noche de octubre de 1392, Hamet, médico del hospital de Granada, es requerido para asistir a un moribundo que presenta lesiones cutáneas similares a las producidas por quemaduras. El paciente es el rey y se sospecha que ha sido envenenado. La aparición del cadáver de un indigente con idénticas lesiones a las del monarca, y cuyas ropas tienen un olor parecido al perfume usado por una prostituta, involucrará al médico en la trama de la conspiración para derrocar al monarca. Basada en hechos históricos, la novela, bien documentada, recrea la Granada nazarí de finales del XIV. Los personajes quedan perfectamente descritos, con una narrativa ágil y fácil, que permite al lector vibrar con los entresijos de la investigación. Una historia tratada con sensibilidad y suspense, que trascurre en cuatro días, y cuyo ritmo se acrecienta conforme avanza el relato.

Biografía del autor

José Luis Gastón Morata (Granada, 1955) es Doctor en Medicina,  especialista en Medicina Interna y en Medicina Familiar y Comunitaria. Ejerce su profesión en el Zaidín, una de las barriadas más pobladas de su ciudad natal. Autor de artículos de investigación y director de varias tesis doctorales de temas sanitarios, accedió al mundo literario con Curiosidades médicas granadinas (Granada Literaria, 2005), en donde se recogen temas que relacionan historia y medicina, siendo uno de los libros más vendidos en la Feria del Libro de ese año. En El perfume de bergamota relata, con intriga y buena documentación, un hecho histórico acaecido en la Granada nazarí de 1392: el insólito envenenamiento del rey Yusuf II y la trama conspirativa para usurpar el trono al legítimo heredero.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias