"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL PODER DE LA UDI
EL PODER DE LA UDI
(edición digital)
2017
978-956-9545-67-2
DEBATE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A 50 años del nacimiento del gremialismo, la destacada Premio Nacional de Periodismo indaga en su historia y en sus más reconocidos líderes


Ha pasado medio siglo desde que nació el Movimiento Gremial Universitario en las aulas, patios y corredores de la Universidad Católica de Chile. Desde entonces, han sido protagonistas de la escena política nacional, siendo opositores en la Unidad Popular y personajes centrales tanto en la dictadura militar como en la transición democrática.

El poder de la UDI nos presenta la construcción progresiva de redes económicas y políticas del movimiento político fundado por Jaime Guzmán, develando los acontecimientos centrales que cruzan su historia y el complejo entramado que lo ha sostenido en las últimas décadas.

Biografía del autor

María Olivia Mönckeberg Pardo, Premio Nacional de Periodismo 2009, es periodista de la Universidad Católica de Chile y profesora titular de la Universidad de Chile. Es madre de siete hijos y abuela de diecisiete nietos. Fue redactora de la revista Ercilla, editora de economía de la revista Hoy, editora general y subdirectora de la revista Análisis y autora de reportajes y entrevistas en los diarios La Época y La Nación. Ha publicado los siguientes libros: El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno (2001, reeditado en 2015 por DeBolsillo), El imperio del Opus Dei en Chile (2003), La privatización de las universidades (2005), El negocio de las universidades en Chile (2007), Los magnates de la prensa: concentración en los medios de comunicación (2009, reeditado en 2016 por DeBolsillo), Karadima. El señor de los infiernos (2011, reeditado en 2015 por DeBolsillo), Con fines de lucro. La escandalosa historia de las universidades privadas en Chile (2013) y La máquina para defraudar. Los casos Penta y Soquimich (2015). En 1984 obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Louis Lyon, que otorga la Nieman Foundation de la Universidad de Harvard. Entre 1985 y 1990 fue dirigente nacional del Colegio de Periodistas de Chile. En la actualidad es directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) y coordina el Diplomado de Periodismo de Investigación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL IMPERIO DEL OPUS DEI EN CHILE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA MÁQUINA PARA DEFRAUDAR
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias