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ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL PODER DEL ICONO
EL PODER DEL ICONO. JUNG, EL ALQUIMISTA DEL LA PSIQUE
(edición digital)
2015
978-607-747-068-7
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
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sinopsis

Entre la psicología analítica de Jung y la hermenéutica analógico-icónica de Beuchot el vínculo es la iconicidad, a la que Jung estuvo muy atento mediante su simbología arquetípica. Al intuir la profundidad de los símbolos oníricos, Jung se dedicó al estudio de las religiones e incluso se volcó a una amplia profesión de fe. A partir de las grandes semejanzas que detectó entre los mitos religiosos y las estructuras simbólicas de la psique, planteó la idea de un inconsciente colectivo en el que los arquetipos se han ido formando no en la historia del individuo, sino en la historia de la humanidad. 

En El poder del icono, Mauricio Beuchot examina las principales líneas de la teoría arquetípica de Jung y nos conduce hasta los dos polos fundamentales del ser humano: el de la inmanencia o de las relaciones del hombre con el otro, y el de la trascendencia, el de la relación con el Otro, con la Divinidad, con el Misterio.


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