Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
EL PREMIADO Y OTRAS HISTORIAS
EL PREMIADO Y OTRAS HISTORIAS
(edición digital)
2015
80
978-84-16532-27-8
PDF
Español
2,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El premiado y otras historias es una pequeña recopilación de relatos y microrrelatos, surgidos todos del más completo abandono. Y digo abandono en el buen sentido, en el sentido de encarar una hoja en blanco y lanzarme a escribir sin importar el mañana, anotando cada una de las cosas que se me venían a la mente. Aquí no hay esquemas previos, ni siquiera un segundo malgastado en pensar cómo escribir cierta frase. Aquí hay una idea previa y el resto ha sido puro descubrimiento, de modo que en ningún caso conocía el desenlace hasta que no marcaba el punto y final, sintiéndome escritor y a la vez lector de mi propia historia. ¿La razón? Muy sencilla: como en su día dijo Luisa Valenzuela: "si conozco desde el principio hacia donde voy, me aburro". Y desde luego, no estaba dispuesto a aburrirme escribiendo este libro. Por tanto, os ofrezco esta serie de relatos y microrrelatos diferentes entre sí y nacidos de la absoluta improvisación. Hay historias de desamor, de traición, de venganza... Todo muy variado y sin seguir un mismo género. Espero que las hojas de este libro os hagan pasar un rato agradable, y os sumerjan en el mismo viaje de descubrimiento en el que me sumergí yo mismo para crearlo. Buena lectura.

Biografía del autor

Crecí en uno de los mejores lugares que podría crecer: Casas de Juan Núñez. Para que os hagáis una idea, por delante solo estaría las Islas Fiyi o ser hijo de una familia en Beverly Hills. Desde bien pequeño los libros se convirtieron en mi adicción, sobre todo esos geniales cómics del gran Vázquez o del genio Ibáñez. Pero el verdadero culpable de despertar mi vocación de escritor, fue un tal Julio Cortázar, el que me tuvo enganchado a sus cuentos estrambóticos y disparatados desde los catorce años hasta el día de hoy. Con él aprendí dos cosas: que para explicar algo hay que ser lo más breve posible, y que da igual si has tenido un mal día, porque ante un folio en blanco ese día de perros se puede transformar en una bonita historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias