Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL PRÍNCIPE NEGRO
EL PRÍNCIPE NEGRO
(edición digital)
2016
978-84-663-3805-9
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una de las grandes obras narrativas del siglo XX sobre la relación entre el amor y el arte.

Como ya hiciera en El mar, el mar, Iris Murdoch crea en esta novela una de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo. Rodeado de una telaraña de variopintos y curiosos personajes -su inefable hermano, su ex mujer y un joven y deplorablemente exitoso escritor llamado Arnold Baffin...-, Pearson intenta buscar una salida desesperada a su angustiosa situación, al tiempo que se ponen de manifiesto las más absurdas complejidades de las relaciones sentimentales.

El príncipe negro es sobre todo una novela sobre la experiencia de estar enamorado y una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y el arte, además de un thriller intelectual sabiamente construido.

Reseña:
«Hay que remontarse a George Eliot para encontrar un equivalente a Iris Murdoch.»
Harold Bloom

Biografía del autor

Iris Murdoch (1919-1999) nació en Dublín. Estudió en la Badminton School de Bristol y posteriormente se licenció en lenguas clásicas en la Universidad de Oxford. En Cambridge estudió filosofía, materia que a partir de 1948 impartiría en Oxford, donde vivió la mayor parte de su vida. En 1956 se casó con John Bayley. Su extensa obra abarca novela, ensayo, poesía y teatro. De entre las veintiséis novelas que escribió cabe destacar Bajo la red, El mar, el mar (Premio Booker 1978), La negra noche, El caballero negro, El sueño de Bruno, Amigos y amantes y Una derrota bastante honrosa, así como el ensayo Sartre. Un racionalista romántico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL FUEGO Y EL SOL
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 132
+ info
EL UNICORNIO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 352
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias