Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD
EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD. ENSAYO DE UNA ÉTICA PARA LA CIVILIZACIÓN TECNOLÓGICA
(edición digital)
2014
400
978-84-254-3077-0
Epublication content package
Español
19,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel29,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

La era tecnológica actual, en la que el poder del hombre ha alcanzado una dimensión y unas implicaciones hasta ahora inimaginables, exige una concienciación ética. La inminente posibilidad de destruir o de alterar la vida planetaria hace necesario que la magnitud del ilimitado poder de la ciencia vaya acompañado por un nuevo principio, el de la responsabilidad. Sólo el principio de responsabilidad podrá devolver la inocencia perdida por la degradación del medio ambiente y por la explotación de la energía atómica, y encauzar las enormes posibilidades de la investigación genética. Bajo estos parámetros de responsabilidad el hombre y el mundo salvarán su libertad y saldrán invulnerables frente a cualquier amenaza o «ingenuidad» de nuevos poderes.

Biografía del autor

Hans Jonas (1903-1993), filósofo alemán de origen judío, fue discípulo de Husserl, Heidegger y Bultmann. Abandonó su país tras el auge del nazismo y participó en la Segunda Guerra Mundial como miembro de una brigada especial para judíos creada por el ejército británico. Posteriormente tomó parte en el conflicto árabe-israelí de 1848, tras el que abandonó su vinculación con el sionismo para dedicarse al ejercicio de la docencia en Israel, Canadá y Estados Unidos, país en el que se asentó finalmente.

Su obra El principio de responsabilidad. Ensayo de una ética para la civilización tecnológica, publicada por Herder Editorial, lo ha convertido en una de las mayores referencias en el campo de la ética aplicada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PENSAR SOBRE DIOS Y OTROS ENSAYOS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 288
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias