Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EL PRODUCTOR DE SUEÑOS
EL PRODUCTOR DE SUEÑOS
(edición digital)
2014
260
978-84-08-12452-8
NOVELA NEGRA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Corren los años 80 en la Costa del Sol española. El contrabando y el tráfico de estupefacientes se han convertido en la peor pesadilla para la policía y los servicios especiales encargados de su represión. Todos sus esfuerzos, a pesar de su excelente preparación y entrenamiento,   se desbordan  ante  un  negocio ilegal que siempre actúa un paso por  delante. Gregorio Rodó  y su compañero Aurelio Sanz,  llevan años dedicados  a esta  lucha y conocen bien  a su objetivo: Mark Kramer, el traficante que coordina todo el entramado, antiguo agente del Mossad israelí; una figura egocéntrica y sin escrúpulos, capaz de justificar cualquier medio con tal de alcanzar sus oscuros propósitos.           Una lucha sin cuartel, sin fin, entre dos personajes antagonistas: el Jefe de la Sección especial Antidroga Gregorio Rodó, tenaz y límpido funcionario que se dejará la piel en su afán obsesivo por dar con el paradero  del narcotraficante Kramer, figura estereotipada que controla los entresijos del submundo de la droga, el dinero ilegal y sus redes de distribución.          La lacra del narcotráfico, la drogadicción y la corrupción policial se reproducen en esta obra con veracidad, alcanzando ese punto fantástico que convierte los hechos reales en novelas originales.

Biografía del autor

Marino  José Pérez Meler nace en Santander en el mitad del siglo XX. Desde muy niño exterioriza sus preferencias por el mar y la analítica. Estudia Bachiller en Tarragona, donde su padre había sido destinado, y a los dieciséis  años parte  a iniciar sus estudios universitarios en la Ciudad Condal. Náutica es la carrera elegida. Sus compañeros, por entonces, comentaban sus continuas visitas a la Comandancia Naval y más concretamente al  piso  tercero donde se localizaba  la  Sección 2ª Bis: el Servicio de Información Militar. En 1968 se desplaza a La Coruña para completar allí sus estudios que finaliza en 1970.               Inicia su carrera como Oficial de Puente, concluye dos vueltas al mundo y en 1975 se traslada a los Estados Unidos para trabajar como asesor de  una compañía petrolífera: la ESSO Petróleum Oíl Company. Centraliza su base en Houston, ciudad  donde precisamente se ubicaba un campo de entrenamiento de la CIA. En 1978 regresa a España e ingresa por oposición en el Servicio Especial de Vigilancia Fiscal. Años  más tarde y a instancias de sus superiores se diploma en Derecho Fiscal y Tributario. Tanto  sus  compañeros  de carrera, de profesión o de ministerio precisan  la  gran  libertad  de  movimientos de que siempre disfrutaba. Se llegó a comentar que desde 1972 trabajaba como analista para  los servicios de inteligencia, pero nunca se ha podido precisar.               Pertenece  a  varias Órdenes  Civiles  y  Militares como son: San Juan, Rodas y Malta; San Lázaro de Jerusalén,  Yuste, Carlos V, Reino de la Corona  de  Aragón; Orden Imperial de Trevizonda  y  es en  la actualidad  el embajador  de la Institución del Mérito Humanitario para Europa y la Santa Sede. Se halla en posesión de diversas condecoraciones.               Se retiró en 2007 y siempre manifestó que mientras estuviese en activo jamás trataría de publicar una historia. Por ética y por estética. En 2009 publicó ?Días de otoño? ¿dónde está el Rey??, agotada en su primera edición. En 2012  concurre  al  Premio Planeta  de novela, con ?El productor de sueños?,  donde logra  alcanzar  la condición  de finalista; y en 2013  con la obra ?Las cuatro fases?, pendiente de publicación, consigue, asimismo,  ser finalista  del Premio Hispania de novela histórica.               En  sus novelas siempre  se  entremezclan  dos aditivos principales: realidad y  ficción. Pero  debe ser el propio   lector quien, en su sabiduría o intuición,  las delimite.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS CUATRO FASES
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 260
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias