Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
EL PUNTO CIEGO
EL PUNTO CIEGO. PSICOLOGÍA DEL AUTOENGAÑO
(edición digital)
2014
978-84-9032-985-6
CLAVE
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un penetrante análisis de las diversas formas en que los seres humanos nos autoengañamos para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles: desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior. El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente la información que recibe, y de esa manera disminuye la conciencia de la memoria y las percepciones negativas. Este mecanismo crea un punto ciego que bloquea la atención y disminuye el impacto de las decepciones. Pero aunque el autoengaño es en la mayoría de las ocasiones beneficioso para la estabilidad psíquica y emocional ya que su función es precisamente preservarla, a veces puede ser peligroso y perjudicial, tanto a nivel individual como social.

Biografía del autor

Daniel Goleman es autor de Inteligencia Emocional entre otros títulos. Es codirector del Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations en la Universidad de Rutgers.

Richard Boyatzis es catedrático de comportamiento organizacional, y actúa también como profesor invitado de Esade.

Anne McKee es profesora de la Universidad de Pennsylvania. Aparte de sus posiciones académicas, los tres son los máximos expertos en el campo de la investigación de la inteligencia emocional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CÓMO SER UN LÍDER
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
CEREBRO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias